Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Practica la máxima del menos es más

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un gráfico lleno de elementos como títulos, subtítulos, leyendas, tablas asociadas, muchas tipografías diferentes, colores… puede llegar a saturar y hacer que la información se pierda. Es preferible aplicar la máxima del menos es más y usar solo aquello que realmente esté al servicio de la información, despojando nuestros gráficos de elementos superfluos.

Transcripción

Siempre hay algo que quitar, algo que sobra, pero si llegas al punto en que ya no puedes eliminar más sin desvirtuar lo que quieres mostrar en tu gráfico, en ese momento, ya puedes decir que estás practicando el minimalismo. Decía un especialista en visualización de la información cuantitativa que la eliminación de todo elemento duplicado o que no aportara nada a la idea era obligación de alguien que está representando un gráfico. Con los ejemplos que tenemos en pantalla prácticamente sobran las palabras. Por fijarnos en un detalle, vamos a la palabra "Euros" que tenemos en el gráfico de la derecha y también al eje vertical, en el cual podemos ver una escala de valores representada por unos importes que también incluyen el símbolo del euro. Vemos aquí que es una información duplicada. Si todos los valores ya incluyen el símbolo del euro, para qué es necesario otra etiqueta que muestre la palabra "Euros". Es más, podemos ir más allá y si estamos en un ámbito nacional y ya se entiende que todo lo que se va a ver en un gráfico o en un informe son euros, ni siquiera haría falta que apareciera la palabra o el símbolo del euro en el eje vertical. Como mucho, podría aparecer en el título de la forma que vemos en el gráfico. También podemos ver otros elementos duplicados y superfluos como el propio eje vertical, también las etiquetas de datos y una tabla de datos que hay en la parte inferior del gráfico. No es necesario que el detalle de la información numérica de las series que se representan se visualice por triplicado. Es más, muchas veces no es ni necesario, como está expresando el gráfico de la izquierda. Hay que tener en cuenta que para determinadas decisiones, a veces, tan solo es necesario comparar entre las tres líneas o series que estamos viendo en este gráfico pero quizá no sea necesario representar hasta el último céntimo de los valores de cada serie. Y por último, otro ejemplo de algo superfluo podrían ser las líneas horizontales de división que vemos en el gráfico de la derecha. Tenemos que hacernos varias preguntas. ¿Realmente son necesarias? Es decir, sin esas líneas, ¿erraríamos en una toma de decisiones importante en una empresa? Pues, si la respuesta es no, desde luego, esas líneas de división no tienen que aparecer y, por lo tanto, las tenemos que evitar.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.