Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Potenciar los colores de la imagen a modo del autocroma

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando vemos este tipo de imágenes de placa autocroma, podemos apreciar que los colores tienen unas dominantes muy diferentes a las que estamos acostumbrados hoy en día. Para conseguirlo tendremos que realizar modificaciones en los colores con corrección selectiva.

Transcripción

Ahora vamos a potenciar esos colores, y ¿cómo potenciamos los colores? Pues, muy fácil, vamos a ir a Ajustes, Corrección selectiva, y en corrección selectiva vamos a empezar a manipular los colores. ¿Cómo los vamos a manipular? Pues vamos a buscar los rojos, cuáles son los más característicos de este estilo, pues, ese rojo, vamos a ir a la referencia, ese rojo que tiene una base bastante amarillenta, pues eso es lo que vamos a intentar conseguir, un color que sea muy amarillento en los rojos, más o menos por este punto, yo creo que lo estamos consiguiendo, no lo damos 100 % cerrado, como vemos, las pieles también están cogiendo ese tono que es ese tono que aquí no se ve en exceso, pero es característico de esas imágenes, tienen ese tono muy amarillento. Vamos a ir ahora a verdes, con verdes queremos tocar evidentemente, la parte de abajo, veis, los verdes siempre son un poco complicados, Y más si estamos con Nikon, esta cámara es Nikon, y los verdes siempre están en el canal de amarillos, muy importante que lo tengáis en cuenta. Veis, ahora que estoy en el canal de amarillos, estoy tocando realmente verdes, hasta ahora no estaba tocando verdes. Le bajamos un poco todos los tonos, vamos jugando un poco, hasta que encontramos un punto, yo, la mayoría de las veces lo que hago es prueba y error, tiro un poco hacia derecha e izquierda, ahora, estamos metiendo amarillo, ahora estamos metiendo azul, pues es evidente que cuando metamos uno y otro, vamos a modificar, ahora estamos metiendo verde, y estamos metiendo magenta, cyan, rojo, pues en este caso, vamos a buscarle, tampoco tenemos que sacar mucho estas hierbas, pero sí que las tenemos que sacar un poco. Como vemos, estamos consiguiendo destrozar un poco la imagen, en términos digitales, pero la estamos empezando a encaminar a términos de colores un poco dispersos, un poco locos, pero que realmente creo que le van dar el punto. Aquí, en Corrección selectiva, poco tenemos que añadir, Corrección selectiva me parece bien como nombre, porque ya entendemos perfectamente lo que está haciendo esa corrección selectiva sobre nuestra imagen.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.