Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Potenciar el trabajo de color en la imagen de boxes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los ajustes de color en esta imagen son primordiales, puesto que tenemos un juego muy bonito entre azules y naranjas. Con color uniforme vamos a realizar dos capas para potenciar ambas, al tiempo que enmascaramos las dos.

Transcripción

Vamos a realizar un trabajo sobre el color en esta imagen. Queremos potenciar bastante estas iluminaciones y lo vamos a hacer con 'objeto inteligente'. Vamos a generar un color uniforme y a ese color uniforme le vamos a forzar las dominantes que ya de natural tiene la imagen. Vamos a forzar a un anaranjado y le vamos a poner: "naranja" y vamos a cambiar el modo de fusión a Superponer. Ahora, como vemos, esto es una exageración. Vamos a bajar hasta un 10, un 15, un 20 %. Más o menos por este punto, yo creo que trabaja bastante bien. Como vemos, nos aparece esta zona bastante dañada. Nosotros no queremos manipular esa zona. Vamos a ir a Máscara y en la máscara, nos vamos a generar un pincel relativamente grande y vamos a omitir las zonas donde la iluminación de natural no llega, que serían estas de aquí. Lo que está llegando a esta zona es un rebote y lo tenemos que tratar como tal. Estoy pasando el pincel. Como el archivo tiene bastante peso, va a tardar un poco. Como vemos, no estaba haciendo nada, porque el pincel estaba invertido. Esto pasa muchísimas veces. Pincel negro sobre fondo blanco. Ahora sí que va rápido, ya me extrañaba a mí que fuese tan lento. Pero bueno, también está bien que pasen estas cosas, así vosotros veis que eso puede pasar muchísimas veces. Aceptamos. Como vemos ahora, ya tenemos aplicado en este punto la eliminación del efecto anaranjado en la imagen y ahora lo que vamos a hacer es duplicar. Control + J para dar no el doble defectos, sino que vamos a invertir la máscara, Control + I, y vamos a cambiar el color y le vamos a poner un cian. Vamos a ir a ver más o menos si puede funcionar. Un poquito más, un poquito menos, pues lo dejamos más o menos por aquí. Cambiamos. Le ponemos: "cian". Y ahora vemos que tenemos las figuras completamente invertidas. Donde trabaja el amarillo, no trabaja el cian. Pues ahora, vamos a bajar la opacidad hasta que nosotros podamos valorar lo que estamos haciendo. Vamos a ponerlas ya directamente en un grupo, porque se ve bastante mejor lo que estamos haciendo. "Trabajo color". Aceptamos. Antes, después. Como vemos, hemos exagerado un poquito las dominantes. Vamos a subir ligeramente esta, la dejamos aquí. Igual el color no es apasionante, igual este es mejor, que está más cercano al verde y realmente puede quedar un poco más compensada la imagen si estamos en este punto. Básicamente, este es el sistema que se puede utilizar para potenciar esos colores y para sacar unas dominantes que sean relativamente interesantes en nuestra imagen.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.