Ionic práctico: App con REST

POST: Añadiendo registros

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Otra tarea que tenemos que hacer es crear el método en el provider que, en vez de recibir datos, los envíe. En este vídeo crearemos el método que utiliza POST para enviar nuevos registros al back-end REST.

Transcripción

He terminado ya con los servicios basados en Get, voy a trabajar ahora con los Post. Podrían parecer más difíciles pero al final van a ser igual de fáciles. La única diferencia va a estar más en la interfaz que en la creación de servicios. En principio necesito cambiarle el nombre, le voy a llamar Add, o sea, voy a añadir un nuevo registro, pero claro, aquí tengo que pasar muchos datos, no solo un identificador, porque yo voy a pasar todos los datos para crear ese nuevo registro. Esos datos los voy a recibir como un objeto y los voy a enviar como un objeto, así que, quito este identificador y sustituyo la ruta, y voy a quitar ese One, por un Add con dos "D", que es la ruta que he creado. Y ahora, aquí en este método, tendré que cambiarlo y hacer que en vez de ser un Get, sea el método Post. Este método Post acepta un segundo parámetro que son los datos que voy a enviar, un objeto. Y es tan fácil como esto, o sea, creo el método, le paso un objeto, ese objeto lo pongo como segundo parámetro en la ruta esa ruta la estoy pasando a través de un Post en vez de un Get. El resultado va a ser el mismo, yo aquí voy a recibir un Json, y ese Json va a ser resuelto y va a ser enviado como un objeto. En realidad el Json que estoy generando desde el Backed, va a ser solamente un Response que va a ser un OK, así que puedo comprobar después que ese ha sido un OK en caso de que haya sido correcto, pues entonces simplemente mostrar una alerta, o sea, el procesamiento de la recepción va a ser distinto a cuando estaba utilizando ese Get, pero al final, para lo que es el servicio, el resultado es exatamente el mismo.

Ionic práctico: App con REST

Practica creando una aplicación con Ionic, gracias a la combinación de AngularJS, HTML5 y un back-end basado en PHP para servir datos a tu app así como modificar registros.

3:00 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.