SketchUp esencial

Posicionamiento y manipulación de texturas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez que hemos designado un material para un objeto, es posible modificar sus características sobre una cara en particular. Veremos cómo posicionar, escalar, girar y personalizar una imagen de manera individual.
03:31

Transcripción

Veamos cómo manipular y posicionar texturas en SketchUp. Lo primero que haremos será ir a la ventana de Materiales y asegurarnos de que tenemos seleccionado el material del piso de la cocina para tenerlo a la mano y poder modificarlo en algún momento. Posteriormente vamos a abrir el grupo de'piso' y seleccionaremos la cara superior del piso de la cocina. Vamos a dar clic derecho, Textura y seleccionamos Posición. Aparecerán cuatro alfileres. Cada uno de estos alfileres tiene un color y función distintos. Veamos cómo funcionan, empezaremos con el alfiler verde. Este nos permite escalar y rotar la textura. La podemos rotar en ángulos determinados y escalarla al mismo tiempo. Este método puede ser más visual que trabajar con la ventana de Edición, donde tendríamos que estar buscando la escala correcta. Ahora regresemos nuevamente a trabajar con el resto de los alfileres. El alfiler rojo nos permitirá moverla y encuadrar la textura. El alfiler amarillo hará posible que la distorsionemos –muy útil si necesitamos una vista que aparente tres dimensiones–. Al regresar al punto de inicio, volvemos a la textura original. Con el alfiler azul, finalmente, podremos ajustar la escala, así como inclinar la textura. Esto mismo podemos aplicar para cualquier textura dentro de nuestro modelo. Es importante que visualices los ángulos con los que trabajas y el nivel de inclinación que le puedes dar a cada uno de ellos. También, siempre podemos recurrir a las escalas dentro de Edición o seleccionar las caras deseadas y trabajar con las texturas. Lo que ocurre a continuación es algo que es probable que te suceda: no aparece dentro del menú contextual el menú de Texturas para modificarla. Lo que haremos en este caso será salir del grupo. seleccionarlo, explotarlo. Puedes observar como se reubicó la textura y vamos a agruparlo nuevamente. Damos clic, seleccionamos la cara, clic derecho, y ahora lo tenemos disponible. Vamos a Posición y podremos modificarla. Podemos aplicar cualquiera de estas herramientas rápidamente, de esta manera será muy sencilla la edición de materiales y posicionamiento en SketchUp.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.