Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Posicionamiento en marketing internacional

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1199 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con el posicionamiento, las empresas se distinguen unas de otras. Mercedes tiene un estatus distinto al de Renault, por poner un ejemplo.
03:03

Transcripción

Una vez definido nuestro grupo destinatario debemos pensar en cómo deseamos posicionar nuestros productos y servicios. Suena complejo, pero uno de los redactores publicitarios de mayor renombre de Inglaterra lo ha formulado de manera muy sencilla. El posicionamiento no significa otra cosa que lo que el producto aporta y a quién. Usemos un pequeño ejemplo para explicarlo más gráficamente. El grupo Volkswagen distribuye varias marcas. Porsche es un símbolo de estatus social. Audi es una marca clásica y quizá práctica, pero a la vez deportiva. Seat y Skoda son marcas que no suponen tanto un símbolo de estatus y que están pensadas para compradores para los que el coche es un medio de locomoción. El término 'targeting' significa sencillamente dirigirse a grupos destinatarios. Una empresa se hace aquí la siguiente pregunta: ¿Quiero realmente cubrir todo el mercado con un producto? Los productos simples como la harina o el azúcar no deben adaptarse de ninguna forma a los mercados o como mucho quizá sólo la cantidad del envase, si será de 500 gramos o de 5 kilos. Aquí junto con el "targeting", o sea cuando se desea dirigirse a un grupo destinatario, se hablaría también de 'marketing de masas'. Cobra mas interés con el marketing diferenciado en relación con el "targeting". En este caso se puede volver a usar la comparación del consorcio Volkswagen aquí. Diferentes productos con diferentes "marketing mixes" para distintos segmentos. "Marketing mix" trata de lograr un equilibrio práctico entre el desarrollo del producto o del servicio, el precio adecuado, el modo de distribución correcto y cómo publicitar los productos o servicios de modo que lleguemos exactamente a nuestro grupo destinatario el llamado "target". En el marketing de nichos de mercado, una empresa solo piensa en llegar a un pequeño grupo. Piensa en comida para peces de acuario o equipamiento para montañeros, por poner algunos ejemplos. Los productos deben cumplir unos requisitos muy concretos y llegar solo a un segmento muy limitado, es decir, a un nicho pequeño del mercado. Hagamos un breve resumen de lo aprendido tomando un par de preguntas como base. ¿Se pueden identificar claramente los distintos segmentos a los que queremos llegar? ¿Son estos lo bastante grandes y vale la pena sacar al mercado un producto para este segmento, es decir, para este grupo de clientes? ¿Cuál es la división geográfica? ¿Cómo afecta el precio a las personas? ¿Cuál es la situación de la competencia? Y ¿cuál podría ser a corto, medio y largo plazo? Y pasamos de nuevo la pelota a nuestro amigo Michael Porter. ¿Con qué facilidad puede acceder nuevos competidores a este mercado?

Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Conoce la importancia de la investigación de mercado, la segmentación y la pieza central de marketing internacional: las diferentes estrategias de entrada a un nuevo mercado.

1:44 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:13/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.