Branding avanzado

Posicionamiento de marca

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El posicionamiento de tu marca es una variable que depende de varios factores, desde el marco de referencia, hasta los componentes que determinan la percepción que tienen tus clientes de tus productos o servicios. Aprende más en esta lección.

Transcripción

El mundo digital cambió por completo el panorama para las marcas. Históricamente, las marcas daban una alternativa de compra confiable a sus clientes. Una vez establecida la confianza, era difícil para los competidores lograr participación. Las personas rara vez dejaban de lado su lealtad y era muy complicado para otras marcas ganar terreno. Pero las cosas cambiaron. Hoy día, un consumidor puede evaluar una marca de punta a punta con solo una consulta en Google. Aparecen marcas nuevas todo el tiempo, ocupando el espacio que otras dejaron. Puedes tener jabón de cocina, jabón de cocina ecológico y elegir un jabón de cocina ecológico y con responsabilidad corporativa. Cada uno de estos productos se encuentra posicionado de tal forma que le permite crecer y lograr empatía con un segmento de mercado particular. Ahora bien, algunos pueden considerar esto una exageración, al fin y al cabo, se trata solo de jabón. Sin embargo, otros descubren que un tipo específico de jabón cuadra a medida con su estilo de vida. Las marcas no necesitan satisfacer a todos, solo a su audiencia y a sus necesidades. Se trata de posicionamiento, y no exagero al decir que miles de marcas diariamente apuestan a obtener nuestra atención. Desde "e-mails", "social media", hasta caminar hacia una tienda, las marcas están en todos lados, e ignoramos a la mayoría de ellas. Somos buenos para filtrar lo irrelevante y también para estar en sintonía con aquellas marcas que hacen algo con propósito, atractivo y diferente. Y de eso se trata todo, buscar y proteger una posición para tu marca. Llegar a la mente del consumidor y hacerles entender que tus promesas van más allá de las palabras. Tu meta ahora consiste en utilizar todos esos puntos de contacto disponibles para posicionarte. Cada pieza con la que un consumidor interactúa debe reflejar y reforzar ese posicionamiento. Tu marca tiene un propósito, logra esa valiosa posición en la mente del consumidor.

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.