El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SketchUp esencial

Posicionamiento de la cámara

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo utilizar la herramienta caminar (walk) para desplazarse a través del modelo, muy útil para posicionarse sobre vistas en perspectiva y obtener vistas específicas del proyecto, apoyándose en el uso del ratón para lograrlo, y también veremos cómo girar y ajustar la vista.
03:44

Transcripción

Veamos cómo situar una cámara básica dentro de un modelo de SketchUp que nos permita manipular rápidamente y crear diferentes escenas a través del modelo. En este caso vamos a trabajar con las herramientas Situar cámara, Girar y Caminar. En caso de que estés trabajando con la versión por defecto de SketchUp sin personalizar las barras de herramientas, únicamente tendrás estas disponibles en la barra de Primeros pasos. Para acceder a estas herramientas, vamos a: Ver, Barra de herramientas, y seleccionamos Cámara. Aquí encontrarás las herramientas disponibles para modificar y crear vistas o escenas. Para iniciar, seleccionemos la herramienta Situar cámara y asegúrate de estar viendo el modelo en una vista de planta o superior. Vamos a dar clic en cualquier punto y soltamos. Inmediatamente nos llevará a este punto de vista una vez que soltemos la herramienta y nos permitirá ver el espacio de frente. Vamos a regresar a una vista en planta y seleccionemos nuevamente la herramienta. Veamos cómo hacerlo posicionando un ángulo en el cual dirigiremos la cámara. Damos clic y arrastramos hacia el ángulo en el que deseamos colocar la cámara y soltamos. Inmediatamente se posicionará, sin embargo, no nos permitirá tener un ángulo exacto. Podemos recurrir a caminar y acercarnos o alejarnos, sin embargo, nos estaremos moviendo horizontalmente. Si damos clic en Girar lo haremos verticalmente, sin embargo, aún no tenemos un ángulo óptimo para nuestra cámara. Podemos intentar alejarnos, subir y bajar. Vamos a regresar a una vista en planta y repitamos el ejercicio y en esta ocasión vamos a echar mano de dos herramientas: Orbitar y Desplazar. O si lo prefieres, podemos hacer un acercamiento de modo centrado para que tengamos una vista completa del modelo. Nos acercamos un poco más. Debido al ángulo de la cámara es que no logramos verlo, es muy común que esto pase. Vamos a dar clic en Orbitar y podemos acomodar la cámara. Vamos a regresar a la planta, alejamos la vista, colocamos nuevamente la cámara, seleccionamos Orbitar para girarla en el ángulo deseado y Desplazar para acomodarla. Ahora sí podemos utilizar Caminar para ajustar mejor el ángulo o Girar. Podemos repetir esta operación tantas veces como sea necesario hasta obtener las vistas deseadas que podremos convertir posteriormente en escenas y guardarlas. De esta manera y a través de las herramientas de navegación Orbitar, Desplazar, Zoom, Ver modelo centrado o regresar a una Vista anterior, podremos manipular la escena al posicionar una cámara situando la cámara, girando y caminando.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.