El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Introducción a Fusion 360

Posicionamiento de componentes

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo posicionar componentes creando relaciones entre ellos a partir de la aplicación de articulaciones, veremos los tipos de articulaciones existentes y su desempeño en la aplicación y utilizaremos acciones de movimiento para terminar la ubicación del componente.
05:05

Transcripción

Ahora veamos cómo crear un ensamblaje a partir de articulaciones que determinen su posición y movimiento. Lo primero que hacemos es ir al navegador y verificar los componentes que tenemos disponibles. En este caso vamos a tener un primer componente llamado'soporte', que determina las piezas base; y un segundo componente llamado'suspensión', que va a ser el elemento que vamos a reubicar. Dentro de soporte tenemos un subcomponente que es la base. Es importante que antes de iniciar el ensamblaje te asegures de que el componente activo como base es el que se encuentra hasta arriba o la raíz de tu archivo. Para crear las articulaciones, vamos a Ensamblaje y seleccionamos Joint. Lo primero que haremos será seleccionar el primer objeto que deseamos mover, una vez que lo hayamos seleccionado vamos a indicar un punto de inserción para ubicar el segundo componente, este se moverá rápidamente y, una vez ubicado, vas a tener un ángulo de ajuste disponible y podrás ajustar a partir de estas flechas el movimiento. Una vez que este se encuentre en la posición deseada, podemos modificar el tipo de "joint" que vamos a generar, en este caso necesitamos un "slider" que se mueva de un lado hacia el otro para recorrer el rodillo. Sin embargo, vamos a verlas todas para que las puedas apreciar. Tendríamos una rígida, una revolutiva, el Slider, cilíndrica, Pin-slot, Planar y Ball. En este caso, te reitero, vamos a trabajar con el "slider" y una vez que se encuentre en la ubicación deseada, podemos seleccionarlo o bien alinearlo a partir de las direcciones en X y en Z, un ángulo, invertirlo y determinar también el eje en el cual se estará moviendo. Vamos a presionar OK y habremos determinado nuestra primer unión. Podemos seleccionar cualquier subcomponente o elemento disponible y así mismo aplicar reglas de movimiento para reubicarlo. Vamos a una vista frontal, una vista superior, lo ajustamos en el sentido faltante, vamos a centrarlo o podríamos girarlo de ser necesario y listo. El ícono que tenemos disponible ahora mismo al lado de la pieza nos está indicando que se le ha aplicado una articulación y desde aquí podríamos modificarla, visualizarla y trabajar con ella para generar, por ejemplo, algún desplazamiento. De esta manera podrás generar diferentes componentes y aplicar las relaciones necesarias entre ellos para crear las piezas requeridas.

Introducción a Fusion 360

Descubre Fusion 360, creada por Autodesk, siempre en constante evolución y desarrollo. Crea y diseña piezas en la nube, facilitando el trabajo colaborativo en el proceso.

2:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.