Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Posibilidades del disparador de cable de la cámara

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El disparador de cable nos facilita la tarea del disparo si tenemos la cámara montada en un trípode. Nos permite alejarnos y no transmitir ninguna vibración desde nuestro cuerpo a la cámara, puesto que el cable se encarga de que podamos disparar presionando un botón.
02:17

Transcripción

Si trabajamos habitualmente con trípode, un buen disparador de cable será muy útil. Un disparador sencillo como este nos permite activar el enfoque, disparar e incluso bloquear el obturador sin tocar el conjunto de cámara-trípode, evitando de esta forma cualquier tipo de vibración posible. Si vuestra cámara dispone de la opción de bloqueo de espejo, el disparador de cámara es esencial para realizar correctamente esta operación. Al activarla, debemos disparar dos veces sin tocar la cámara ni el trípode. La primera levantará el espejo réflex y lo bloqueará, para evitar que sus vibraciones trepiden la imagen. En el segundo disparo, accionaremos el obturador y realizaremos la fotografía. La ventaja de hacerlo en dos tiempos es que podemos esperar a que nuestro conjunto de cámara y trípode se estabilice ante cualquier vibración que haya causado el levantamiento del espejo. Esta puede parecer una opción demasiado profesional, pero al día de hoy, con cámaras que superan los 40 millones de píxeles, cualquier pequeño movimiento o trepidación resulta en una fotografía inservible. Existen multitud de disparadores de cable. No solo los propios de la marca, sino que en el mercado encontraremos alternativas que incluso nos permitirán programar secuencias de disparo para obtener time-lapses. Aquí tenéis un disparador de cable programable. Este, además de lo que hace el disparador sencillo, incorpora un reloj que me permite programar un intervalo de disparos. De esta forma, podría dejar la cámara desatendida mientras se dispara de forma continua en el período de tiempo que yo programe. Gracias a esta opción, puedo realizar time-lapses con mi cámara. Como veis, tenemos dos tipos diferentes de disparadores de cable: el primero nos permite simplemente realizar las acciones básicas que haríamos presionando el obturador de cámara... (Dos disparos de cámara) ...como enfocar y disparar y con el segundo, podemos incluso programar el disparo de la cámara en intervalos de tiempo.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.