Google AdWords avanzado

Por qué utilizar el API de Google AdWords

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizar el API de Google AdWords nos permite automatizar varias tareas de forma escalable, tanto de administración de campañas como de generación de informes. En este vídeo veremos las razones principales para utilizar el API de Google AdWords.

Transcripción

El API de AdWords o "Application Programming Interface", en español "Interfaz para programación de aplicaciones", nos permite crear y utilizar aplicaciones que interactúen directamente con el servidor de AdWords. Por ejemplo, si tenemos un sitio web, con un listado de restaurantes, podemos dar de alta o baja las campañas de cada restaurante, directamente desde nuestro sistema de gestión sin tener que ingresar directamente a nuestra cuenta de Google AdWords. Los usos más comunes del API de AdWords son para automatizar tareas de gestión y generación de informes. Si tenemos una agencia de marketing digital o somos profesionales de marketing que trabajamos con muchos clientes, podemos utilizar el API de AdWords para automatizar la generación de informes para nuestros clientes y mantenerlos informados sobre el rendimiento de sus campañas sin que tengamos que generar los informes manualmente. También, podemos automatizar tareas de gestión como la creación y modificación de campañas, grupos de anuncios, palabras claves o anuncios. Utilizar el API de AdWords requiere conocimientos técnicos avanzados, puesto que debemos crear todo un sistema que nos permita interactuar con el servidor de AdWords, para ello se requieren conocimientos de ingeniería de sistemas o contratar algún programador que pueda ayudarnos a desarrollar todo un sistema para poder gestionar nuestras cuentas de AdWords. El API de AdWords es muy útil cuando tenemos que trabajar con grandes conjuntos de cuentas o con una cuenta muy grande que se dificulta gestionar de forma manual. También, cuando necesitamos hacer cambios en nuestras campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras claves de forma frecuente y específica. Para poder utilizar el API de AdWords necesitamos una cuenta administrador. A través de nuestra cuenta administrador obtendremos el token de desarrollo que necesitamos para poder utilizar el API de AdWords. El API de AdWords es una herramienta muy poderosa que tenemos a nuestra disposición, de hecho en mi experiencia personal diría que es la herramienta más poderosa de AdWords, pero se requieren conocimientos técnicos avanzados o muchos recursos para poder contratar un desarrollador que pueda llevar a cabo la integración entre nuestro sistema de "stock" o de gestión y nuestra cuenta de AdWords y no necesitar tener que crear campañas o modificarlas de forma manual.

Google AdWords avanzado

Aprende diferentes formas de utilizar etiquetas, filtros y reglas automatizadas, y profundiza en las funciones del editor de AdWords para ahorrar tiempo de trabajo.

1:55 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:6/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.