Formación de portavoces

Por qué una empresa necesita, al menos, un portavoz

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una empresa puede comunicar por varias vías, pero tarde o temprano necesitará que una persona de la propia empresa la represente de manera eficiente delante de los medios de comunicación. En este vídeo veremos por qué.

Transcripción

Da igual que se trate de una empresa privada del tamaño que sea, de una organización no gubernamental o de una asociación empresarial. Las empresas o entidades tienen que comunicar lo que son y lo que hacen. Habitualmente, lo hacen a través de los medios de comunicación para así poder llegar a sus públicos. Las vías para hacer llegar a dichos medios la información relevante de la empresa son muchas, las más habituales son las notas o comunicados de prensa. Sin embargo, es muy necesario para una organización contar con al menos un portavoz y que este cuente con la formación adecuada para ponerse delante de un periodista y representar a la empresa. ¿Por qué es tan importante? En primer lugar, porque contar con la figura del portavoz nos permite aprovechar oportunidades de tener presencia en medios que son muy beneficiosas para la empresa. Y si no lo tenemos o si no está preparado previamente, no podremos aprovecharlas. Por ejemplo, oportunidades de entrevistas en medios impresos, "online", o audiovisuales o si contamos con la información relevante que debe ser transmitida en una rueda de prensa. En segundo lugar, cualquier empresa puede sufrir una crisis de distinto tipo y en muchas ocasiones, según la relevancia de la crisis, un portavoz de la empresa deberá representar a la entidad para explicar lo que ha pasado y las medidas que se están tomando. Por regla general, en ninguno de los casos se contará con tiempo suficiente para formarse si la persona que se ejercerá de portavoz no tiene experiencia y debe empezar de cero. Si queremos que la imagen de la empresa no salga dañada sino que por el contrario, sea reforzada y que el portavoz no pase un mal rato, lo mejor es que previamente haya recibido formación como portavoz y cuando llegue el momento, solo tenga que practicar para la situación concreta a la que se enfrenta.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.