Trucos de productividad para programadores

Por qué organizar tu tiempo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Posiblemente te preguntes por qué debes organizar tu tiempo. En esta lección te mostraré cuáles son las principales ventajas de comenzar a organizarte para alcanzar tus metas.
01:46

Transcripción

Te doy la bienvenida al curso de Manejo del tiempo para desarrolladores. Mi nombre es Carlos Solís y será un gusto ser tu instructor. Comenzaremos este curso preguntándonos, justamente, ¿por qué debes organizar tu tiempo? Y te tengo una respuesta simple: Solo piensa cuántas veces te han invitado a salir y tienes que quedarte terminando un proyecto atrasado, todos esos proyectos personales que tienes a medio terminar, o todas las veces que le tienes que decir a tus amigos que no tienes tiempo para salir con ellos. Pero, ¿sabes qué? Tiempo es lo que más tienes. Lo que necesitas es administrarlo correctamente, y dejar de estar ocupado desde que despiertas hasta que te vas a la cama. De seguro que puedes completar muchas tareas en el día. Y posiblemente seas muy bueno haciéndolo. Pero si tan solo tuvieras una técnica para optimizar tu tiempo, podrías aumentar tu productividad incluso al doble, o hasta incluir nuevas actividades en tu vida. Aplicar metodologías para organizar tu tiempo no significa que vas a convertirte en una máquina de trabajo o en un autómata sin distracciones, o en esas personas que tienen una agenda completamente saturada. Al contrario, aprenderás a dedicarle el tiempo correcto a cada tarea. Ni más ni menos. El secreto está en no trabajar de más sino en trabajar más inteligentemente. Organizar tu tiempo implica también mejorar la calidad de tu trabajo. Piensa que si tuvieras más tiempo disponible, podrías dedicarle unas horas extra a ese código que tanto te costo hacer, o podrías implementar esa rutina para examinar errores que siempre postergas por falta de tiempo. Incluso, con unas horas libres, le podrías dedicar tiempo a aprender esa nueva técnica o ese nuevo lenguaje que tanto te interesa o sencillamente a descansar, que bien merecido te lo tienes. El objetivo final de las técnicas de administración del tiempo es ayudarte a eliminar distracciones, mejorar tu productividad y darte las herramientas para que puedas encontrar el balance perfecto entre el trabajo y tu vida personal.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.