¡Hemos reducido nuestros precios! Compruébalos aquí: ¡Suscríbete!

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Por qué los marcos de trabajo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
PHP como tal, aunque es una poderosísima herramienta, puede tener sus grandes limitantes al momento de desarrollar. Los marcos de trabajo llegan para formalizar a PHP como una opción real y factible para los desarrollos de software medianos y grandes. Finalmente, los marcos de trabajo nos ayudan también a no hacer todo desde cero y a tener una base sólida y probada para nuestros desarrollos.
03:21

Transcripción

El desarrollo en PHP ha evolucionado de tal forma que, hoy en día, la mayoría de las aplicaciones se construyen haciendo uso de un marco de trabajo, llámese Laravel, Symfony, CakePHP, Yii o CodeIgniter, por mencionar algunas opciones. ¿Por qué debería usar un marco de trabajo? Un marco de trabajo nos resuelve varios aspectos, además de que son fáciles de usar. Entre las tareas que nos facilitan son la instalación inicial de nuestra aplicación. Esto no incluye nuestro ambiente de desarrollo, sino más bien la obtención de una copia de la aplicación para que funcione igual, tanto en nuestros equipos locales como en algún servidor. Nos ayuda en muchos casos a no comenzar un desarrollo desde cero, es decir, tener un punto de partida con muchas cosas ya hechas. Facilita nuestra vida al contar con "helpers" y herramientas a nuestra disposición, las cuales resuelven problemas que a lo largo de la historia del desarrollo web se han tenido que solucionar una y otra vez. También nos ayuda a contar con una estructura de código mucho más limpia al implementar el patrón Modelo-Vista-Controlador. Los marcos de trabajo también nos ayudan a tener nuestro proyecto mantenible, que en el argot de desarrollo de "software" se refiere a que nuestro código reciba mantenimiento de manera sencilla, mantenimiento por otros desarrolladores y así no depender de una sola persona, seguir con la filosofía DRY, que dice "Don't repeat yourself", refiriéndose a no escribir una y otra vez el mismo código. Nos ayuda a resolver problemas que ya han sido resueltos en el pasado y también nos asiste si deseamos dejar nuestro proyecto listo para incrementar en tamaño y complejidad. Si bien los marcos de trabajo son conjuntos de bibliotecas agrupados de cierta forma para poder hacer uso de ellos de una manera sencilla, también podemos hacer uso de bibliotecas externas utilizando Composer para su instalación. En caso de que hiciéramos una biblioteca para resolver algún problema en específico, si volviéramos a afrontar ese mismo problema en un futuro, podríamos reciclar dicho código y no tener que hacerlo desde cero. En la mayoría de los casos, pero no en todos, podemos dejar nuestro código fuente sin código fuente de bibliotecas externas, con lo cual simplificamos la estructura de nuestro código. Adicionalmente, al hacer uso de un marco de trabajo podemos hacer uso de un ORM, es decir, un "Object Relational Mapping" y así realizar acciones sobre la base de datos de una manera muy simplificada. Además, si se decidiera realizar un cambio de motor de base de datos, al haberlo hecho con un marco de trabajo, podríamos cambiar de base de datos sin tener que modificar nuestro código, sino únicamente la configuración. U otro caso sería tener una base de datos muy ligera como SQLite en nuestros equipos locales y una base de datos más robusta en producción. Al haberlo hecho con marcos de trabajo, el cambio entre una y otra sería transparente y nos permitiría tener dicha configuración sin afectarnos.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Descubre los frameworks MVC más usados en PHP, aprende cuáles son sus ventajas y por qué y cuándo se deben usar Yii2, Symphony, CakePHP, Laravel y CodeIgniter mediante ejemplos.

2:43 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:28/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.