El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Por qué es importante comunicar

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Comunicar no es que sea importante, es que es imprescindible. Tanto las empresas con un largo recorrido en el mercado como las más recientes y desconocidas necesitan comunicar para llegar a sus públicos.

Transcripción

Comunicar no es que sea importante, es que es imprescindible. Parto de que no se puede no comunicar. ¿Por qué? Porque si eres una empresa pequeña o nueva y desconocida no te puedes permitir el lujo de seguir siendo desconocida, no necesariamente ante el gran público pero sí ante los públicos que te interesen. Si no comunicas, si no te das a conocer como empresa o institución, difícilmente vas a poder cumplir con tus objetivos. Da igual que los objetivos sean vender un producto o servicio, si es lo que vendes, conseguir visitas para una galería de arte o fondos para una ONG. Comunicar es necesario. Si por el contrario, eres una empresa o entidad con una imagen pública, hasta el hecho de que no comuniques está comunicando y no para bien. La competencia es tremenda en todos los sectores y negocios, pero la comunicación nos permite seguir teniendo visibilidad, informando de lo que hacemos y con unos costes muy asumibles por muchas empresas. El hecho es que la mayor parte de empresas con cierto tamaño cuentan con al menos una persona que gestiona la comunicación, otras trabajan con agencias de comunicación y las hay que tienen un equipo interno y también agencia. Incluso las empresas que no tienen estructura propia en un país, pero que operan por Internet o venden a través de distribuidores, es habitual que trabajen con agencias de comunicación en los países en los que operan, o con "freelances". Esto es un claro indicativo del valor que, por suerte, otorgan a la comunicación muchas empresas. Y estoy convencida que después de este curso, aquel que tuviese dudas en este sentido las habrá despejado.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.