El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

C++: Librería de tratamiento de cadenas

Por qué crear una librería de tratamiento de cadenas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si tenemos una librería estándar de tratamiento de cadenas, ¿por qué crear una propia? Además de ser un excelente ejercicio para mejorar nuestro conocimiento, conseguiremos un código de menor tamaño y mayor rendimiento, algo fundamental en entornos con recursos limitados.
03:15

Transcripción

Tu entorno de desarrollo de C++ trae una librería muy buena de tratamiento de cadenas como parte del estándar de C++. Así que, ¿Por qué ibas a querer crear la tuya? Es una muy buena pregunta que me encanta que te hayas hecho. El lenguaje en C++ incluye la librería estándar de C, y la librería de plantillas estándar de C++, que normalmente se conoce como STL. La STL contiene diversas clases contenedoras y muy útiles, incluyendo una clase de String muy potente y flexible, denominada, simplemente String. En muchos casos, la clase String de STL es suficiente. Pero cuando el sistema se tiene que ajustar a un espacio reducido y exprimir cada unidad de rendimiento que proporciona un pequeño procesador de bajo consumo, seguramente intentarás evitar el uso de STL. Afortunadamente, C++ es muy bueno en esto, y no es muy difícil de hacer. C++ es un lenguaje de programación de sistemas, lo que quiere decir que se utiliza habitualmente para construir sistemas que tienen que ser pequeños, rápidos y eficientes. Para enseñarte lo importante que puede ser esto, he compilado un sencillo programa "Hola Mundo", utilizando los tres tipos diferentes de Strings. Un String C básico, un String STL y un String que he creado con la librería que vamos a construir aquí, que he llamado: "BWString". El código es muy sencillo, la única diferencia está en la declaración del String y como se pasa a C. Para tener una idea de la diferencia de tamaño, he compilado este código utilizando las librerías estáticas en sistema Linux con GCC con 4.9.2. La última versión disponible al momento de esta grabación. Como era de esperar, la versión del String en C es la más pequeña, con 804 Kb de tamaño. La versión STL es la más grande, con 1.4 Mb, y la versión BWString es solo un poco más grande que la versión del String en C con 906 Kb. 906 Kb es solo un 12.7 % más que 804 Kb, mientras que 1.4 Mb es un 55 % más grande. Si el tamaño y el rendimiento son factores críticos, y necesito realmente las funcionalidades adicionales de una buena clase de String, un incremento del 12,7 % en el tamaño es mucho más fácil de justificar que un incremento el 55 %. Mi clase BWString no proporciona toda la funcionalidad de la clase STL, pero ofrece lo que necesito en la mayoría de los casos. Escribir una clase de String también sirve como un excelente ejercicio para aprender. Siempre que empiezo a estudiar un nuevo lenguaje, me pongo unos pocos ejercicios para hacer, como parte del proceso de aprendizaje. Una librería de tratamiento de cadenas, forma parte, casi siempre, de este proceso. Puede que también te sea útil en tu proceso de aprendizaje.

C++: Librería de tratamiento de cadenas

Adapta tus proyectos en C++ para ofrecer la mejor gestión de recursos usando librerías personalizadas de tratamiento de cadenas, BWString, constructores, operadores, y muchos más.

37 min (9 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.