Aprende a resumir

Por qué aprender a resumir

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En nuestros primeros años escolares resumir es parte de nuestra capacitación en realizar síntesis de contenido. El resumen no solo es una actividad escolar, sino que nos acompañará a lo largo de nuestra vida en múltiples ocasiones.
01:33

Transcripción

Aunque durante las primeras etapas de nuestra educación, los resúmenes eran frecuentes como parte de una estrategia educativa más amplia para aprender a sintetizar contenido, es un hecho que este tipo de tarea, en sus múltiples acepciones, es algo que seguirás haciendo tanto de forma consciente como en muchos casos como parte de otras muchas más tareas de más amplio espectro. De hecho, en muchos entornos como el científico o el empresarial, el trabajar con resúmenes es esencial, debido a que se produce una gran cantidad de documentación y desde los propios artículos científicos a informes de empresa, acuerdos comerciales o acuerdos de nivel de servicio se requiere de la inclusión de resúmenes que hacen del documento una herramienta más útil para todos. ¿Es necesario aprender a resumir? Seguramente ya tienes unas nociones básicas de tu época escolar, incluso de tu época universitaria, pero quizás oxidadas e incluso olvidadas o simplemente no las pones en práctica. Sí, es necesario aprender a resumir o a retomar ese conocimiento y ampliarlo para ponerlo en práctica. Aprender a sintetizar contenido, y su aplicación práctica, que es resumir, te va a servir para casi todo y no solo porque es necesario para la documentación que tengas que crear en muchas ocasiones, sino que también para tu propia organización, tus propios trabajos o iniciativas, el resumen es una excelente herramienta para desde bosquejar un proyecto a darlo a conocer, pasando por cada una de las partes o procesos. Te mantendrá enfocado en los detalles importantes con los que trabajar.

Aprende a resumir

Aprende qué es realmente un resumen, cómo puedes emplearlo, cómo extraer las ideas principales, y luego, cómo plasmarlo. Además, aprenderás a sintetizar pensamientos complejos.

56 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:21/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.