Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Por qué adaptar las notas de prensa a los tipos de medios

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Lograr que nuestra nota de prensa destaque entre las muchas que recibe un periodista cada día y sea publicada no es tarea fácil, pero vamos a ver algunos consejos para aumentar las posibilidades de éxito.

Transcripción

Los medios de comunicación reciben muchísimas notas de prensa diariamente y las redacciones no suelen estar sobradas de personal por eso para se fijen en la nota y se planteen publicar el tema debemos facilitarles su trabajo. Esto quiere decir que, por ejemplo, si envías un comunicado para publicar en navidades, un medio impreso mensual necesitará la información con al menos un mes o dos de antelación mientras que la misma información si se la envías a un medio online con tanta antelación es probable que cuando se pongan a preparar los temas de navidad ni se acuerden de lo que les enviaste. Los medios online además prefieren incluir elementos audio visuales al menos imágenes y que preferentemente las referencias lleven links para que los lectores puedan ampliar la información. Del mismo modo la radio y la televisión en general necesitan vídeos y audios para dar una noticia, incluso si lo que hacen es locutar la información que has dado, la televisión necesita imágenes de recurso normalmente y la información debe ser más escueta y directa, yendo al grano. Respecto a la temática de los medios, pondré un ejemplo que suelo utilizar porque refleja muy claramente la idea, si mi empresa o mi cliente es una aplicación para móviles que te ayuda a llevar una dieta saludable le puedes enviar la nota de presa a medios muy distintos pero no les interesará el mismo enfoque ni los mismos contenidos. La nota de prensa dirigida a medios tecnológicos o que publican o hablan sobre aplicaciones móviles querrán saber las funciones y características más técnicas de la App, mientras que los medios de LifeStyle estarán interesados en los beneficios para la salud que pueda reportar y en los usos del día a día que pueda tener.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Crea dossieres y notas de prensa de la mejor manera posible para que, al hacerlas llegar a los medios de comunicación, logren su objetivo, ser publicados en los diferentes medios.

57 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.