25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Poner subtotales a una tabla dinámica con importes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1146 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos como poner subtotales a largas listas de datos que tenemos que sumar por categorías. Veremos cómo el empleo de las tablas dinámicas para llevarlo a cabo nos facilita enormemente nuestro trabajo.

Transcripción

Vamos a ver en este vídeo cómo podemos aplicar unos subtotales a una lista, Por ejemplo, como ésta que representa las ventas de una empresa. vamos a comenzar generando una tabla dinámica situándonos en cualquier celda de esta tabla. Hacemos clic en insertar y después tabla dinámica. Nos aseguramos de que ha quedado seleccionada como tabla o rango de origen, nuestra tabla, y después en hoja de cálculo existente, elegimos una ubicación que va a ser, Por ejemplo, la celda k2. Presionamos aceptar y ahora ya estamos en disposición de configurar nuestra tabla dinámica. Vamos a arrastrar los campos fecha, cliente y también serie, al cuadrante filas. Como estamos trabajando con la versión 2016 de Excel vemos que aparecen automáticamente, unas agrupaciones que vamos a quitar. Quitamos años, también quitamos trimestres Y ahora la fecha queda agrupada por meses. Por último, nosqueda arrastrar el campo base imponible a valor. Por defecto, Excel ha considerado que este campo necesita una función cuenta, pero como no es así, vamos a configurar el campo de valor y elegimos suma. Ahora ya podemos ver como hay unos subtotales por cada mes, por cada cliente y por cada uno de los códigos de serie de facturación. También, tenemos que decir que desde la ficha diseño de herramientas de tabla dinámica, podemos, desde este comando, configurar el comportamiento de los subtotales. Por ejemplo, podemos no mostrar subtotales, con lo cual vemos cómo desaparecen. También podemos mostrarlos pero en la parte inferior del grupo. Si hacemos clic en esta opción, vemos cómo en cada grupo, aparece una fila expresamente para representar el subtotal. Por ejemplo, esta sería la fila que representa los subtotales de los clientes. Es decir, por cada nombre de cliente. También apreciamos que no es tan legible esta opción como la que veíamos al principio, que no es otra que mostrar todos los subtotales en la parte superior del grupo.

25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Pon en práctica la teoría de las tablas dinámicas con estos ejercicios realizados paso a paso y desde cero para aprender todos los secretos de estas productivas herramientas.

1:57 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.