El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de ITIL: La mejora de servicios

Poner en marcha un registro CSI

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El siguiente objetivo será el de poner en marcha un registro de mejora continua de los servicios. Esta mejora continua es lo que se denomina CSI un acrónimo que significa, en español, mejora del servicio continua.
02:10

Transcripción

El siguiente objetivo será poner en marcha un registro de mejora continua de los servicios. Esta mejora continua, se denomina CSI, Continual Service Improvement en inglés; para que no te confundan los dos términos hablaremos de registro CSI la mayor parte del tiempo. Este registro puede ser un simple cuaderno en el que anotamos las mejoras que nos gustaría ver, una especie de caja de ideas. ¿Por qué no? Esta era la idea de inicio, lo que vimos en la industria que las personas puedan proponer ideas que tenían para mejorar su trabajo. Por supuesto, ahora lo intentaremos hacer con un pequeño portal web o con cualquier herramienta; y tranquilo, hay muchas en el mercado. En este registro, las personas verán lo que consideran una mejora y con regularidad habrá revisiones de mejora y veremos si esas mejoras son tangibles, interesantes, si aportan algo, si cuestan más caras que el valor que se desencadenaría, y veremos así todo lo que hace finalmente la gestión del cambio. Y a partir del momento, en que esas mejoras conduzcan a un cambio volvemos al inicio del ciclo de vida y a la cadena de los servicios y se clasificará como mejora a corto, largo, medio plazo, importante poco importante, muy importante. Para esto sirve el registro. Este registro es, de hecho, una formalización de algo que se denomina caja de ideas hace mucho tiempo. Sin embargo, es importante para ITIL que se formalice y documente. A ITIL no le gusta lo que se queda en palabras, a ITIL no le gustan mucho las cosas que no se anotan y que no dejan huellas. Efectivamente, esto puede ser un freno en algunas empresas. Sin embargo, una huella es siempre algo que servirá más adelante y el tiempo que podemos pensar que hemos perdido en ese momento se compensará con creces con las ganancias generadas después. Entonces, mantén un registro CSI, actualizado de buena calidad y lo más preciso posible, y sobre todo úsalo.

Fundamentos de ITIL: La mejora de servicios

Aprende la última etapa del ciclo de vida de los servicios ITIL. En este caso se trata de la mejora continua que va a permitir gestionar la calidad de tus servicios IT.

41 min (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.