Fundamentos de ITIL: La transición de servicios

Planificar los despliegues en ITIL

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La planificación de despliegues consistirá en diseñar el despliegue para un conjunto de máquinas y un conjunto de usuarios, de los servicios que hemos concebido y que ya hemos preparado y tenemos listos.
02:31

Transcripción

La planificación del despliegue consistirá en, valga la redundancia, planificar el despliegue para un conjunto de dispositivos o un conjunto de usuarios de los servicios que hemos concebido. Haremos, por ejemplo, el despliegue para un conjunto de usuarios que se encargarán de las pruebas, "Beta testers". Podemos hacer este despliegue a escala de la empresa, al completo, o por servicio, o incluso por país. Para ello, vamos a ver cuáles son los recursos de los que disponemos en términos de medios, de material, de personal o de tiempo, para poder gestionar los diferentes despliegues. ¿Desplegamos un cambio y un servicio a la vez? ¿Dónde desplegamos varios paquetes de servicios al mismo tiempo? Todo esto se asemeja a la gestión de la planificación en la gestión del proyecto. Es decir, cómo utilizar al máximo el tiempo que se me da, los recursos de que dispongo, para poder alcanzar mis objetivos en términos de puesta en marcha de mi nuevo, o de mis nuevos servicios. Los puedo reagrupar en varios servicios, en un único pack, o los puedo desplegar servicio a servicio en función del plazo que se haya fijado por parte de la empresa. Entonces, debo decidir yo mismo, como jefe de proyecto, cuáles son los riesgos, cuáles son los plazos, ¿Qué valor corro el riesgo de perder si me retraso? ¿Qué valor corro de perder si despliego algo muy rápidamente y las personas, por ejemplo, los clientes o administradores de los futuros servicios no tienen tiempo de formarse? Todo esto nos lleva de nuevo a la planificación, que cuidado, a veces en el marco de una gran transición puede ser bastante compleja. Todo ello necesita una atención continúa. Intenta pensar en grandes despliegues, como por ejemplo, nuevos puestos en grandes empresas en las que tienes nuevos sistemas de explotación, nuevos softwares ofimáticos y de los que, con la mayor rapidez, todo el mundo debe equiparse en todas las sedes de la empresa a lo largo del mundo. Todas estas fases de gestión de control, todas estas fases de puesta en producción son muy pesadas y complejas de gestionar en función de los equipos y del tiempo del que dispongamos, porque los equipos informáticos tienen también a la vez, otras tareas que realizar.

Fundamentos de ITIL: La transición de servicios

Familiarízate con las fases de transición de ITIL, con la gestión de restricciones temporales y de recursos, para respetar los plazos definidos en la estrategia.

27 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.