Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Planificar el desarrollo de tu aplicación móvil

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para desarrollar exitosamente nuestra aplicación para dispositivos móviles, debemos tener en cuenta varios factores. En este vídeo veremos cuáles son los factores principales a tener en cuenta para desarrollar exitosamente nuestra aplicación móvil.

Transcripción

Antes de empezar el desarrollo de nuestra aplicación, es muy importante tener en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar debemos planificar muy bien el tipo de aplicación que queremos desarrollar y cuál objetivo de marketing cumpliremos con ella. Esto es muy importante, puesto que antes de empezar a escribir la primera línea de código, tenemos que saber muy bien cuál es el problema que buscamos resolver. Debemos también enfocarnos en el usuario. Debemos conocer muy bien el tipo de aplicaciones y dispositivos que forman parte de nuestro público objetivo o nuestros clientes existentes. De este modo podremos crear una aplicación que se adapte a sus necesidades y dispositivos. Debemos tener siempre presente la pregunta "¿Qué problema buscamos solucionar con la apicación?" Y debemos asegurarnos que este problema sea real, es decir, tiene que ser un problema que realmente nuestros usuarios estén buscando resolver. Es muy común que una empresa piense que sus clientes o potenciales clientes tienen un problema, cuando en realidad ese problema no existe o es muy diferente. Debemos realizar una muy buena investigación en nuestro público objetivo, para saber si podremos solucionar el problema que tienen y con ello cumplir con nuestros objetivos de marketing. Algo muy importante cuando pensamos en el diseño de la aplicación es minimizar el tipeo del usuario, es decir que el usuario solamente debería escribir cuando sea totalmente necesario. Los usuarios no están acostumbrados a escribir mucho en sus dispositivos móviles cuando utilizan una aplicación, sino que más bien están acostumbrados a navegar o a deslizarse a través de la aplicación, por lo cual, debemos minimizar el tipeo de los usuarios lo más posible. También, antes de crear una aplicación muy grande que busque resolver todos los problemas de nuestros usuarios, es recomendable crear un producto mínimo viable para empezar a obtener información de los usuarios. Un producto mínimo viable es un producto que resuelve una necesidad puntual y lo hace muy bien, no significa un producto a medio camino. Debemos conocer muy bien las necesidades de nuestros usuarios para poder crear un producto mínimo viable que nos ayude a obtener información sobre qué problema podemos solucionar con una aplicación y también cuáles objetivos de marketing podríamos cumplir gracias a ella. Antes de empezar el desarrollo de la aplicación, es muy importante repasar estas consideraciones y tenerlas muy en cuenta para asegurarnos de que crearemos una aplicación que nos ayude a conectar, interactuar y generar valor para nuestros usuarios, ya sean clientes potenciales o clientes existentes de nuestro negocio.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Formadores:
Fecha de publicación:17/02/2017
Duración:2:07 horas (42 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.