Aprende a ser asertivo

Planea un segundo encuentro

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un concepto útil de la asertividad es que nunca es demasiado tarde para retroceder. Muchas veces deseas haber dicho algo pero perdiste la oportunidad. No pasa nada. Puedes volver atrás y hacerlo. Además, seguro que funciona mejor que cuando te pillan por sorpresa.
01:28

Transcripción

Un concepto útil de la asertividad es que nunca es demasiado tarde para retroceder. Muchas veces desearías haber dicho algo, pero perdiste la oportunidad. No pasa nada. Puedes regresar y hacerlo. Además, seguro que funciona mejor. Seguro que eres más fuerte si elaboras un plan y vuelves. Por ejemplo, supongamos que alguien te grita en su oficina y no sabes qué decir. Te sorprende y no haces nada. Podrías irte, pensar tus palabras, volver y decir «Estuve pensando en cuando me gritaste, y creo que fue descortés de tu parte. Quizás la próxima vez puedas hablarme tranquilamente en otro lugar y no delante de todo el mundo». Quizás alguien te insulta sutilmente o hace algo que te molesta. Siéntate tranquilamente, planea lo que le vas a decir, elige un momento que te vaya bien y hazlo. Cuando alguien te ataca por primera vez, es un momento que le va bien a él y no a ti, pero así puedes elegir el tuyo. ¿Ha pasado algo recientemente en lo que sigues pensando enfadado? Siéntate, traza un plan y resuélvelo.

Aprende a ser asertivo

Aprende qué significa la asertividad, en qué se diferencia de la agresión y cómo evitar respuestas violentas siendo asertivo gracias a técnicas específicas que podrás aplicar.

53 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.