Maya 2017: Modelado y texturización

Pintura del personaje 3D con Maya

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Realizamos diferentes operaciones de pintura sobre el personaje 3D para demostrar cómo funcionan las diferentes operaciones de modificación del trazado, en cuanto a su color, su forma, su presión y otros muchos.

Transcripción

Continuamos y en este caso vamos a poder comprobar cómo aparece un pincel alrededor del objeto sobre el cual voy a pintar. Así que por tanto voy a empezar a hacer clic y arrastrar, permíteme antes acercarme correctamente al modelo, y una vez que me he acercado al modelo voy a hacer clic y arrastrar para comprobar cómo empiezo a pintar. Empiezo a pintar y observamos cómo estoy pintando la geometría del modelo que tengo en pantalla. Varias cosas podemos observar, siendo la primera de ellas que estamos pintando en modo simétrico ya que realmente estamos pintando sobre el objeto en bajo poligonaje antes de aplicar la simetría y después estamos aplicando la textura pero curiosamente, esto es algo, que al menos a mí, de momento me gusta y lo quiero conservar así. Desde luego, lo que no me acaba de hacer demasiada ilusión es que en el momento en el que intento pintar las antenas, veo que prácticamente no puedo pintarlas y es más, mira fijamente a la pantalla y observarás que llega un momento en el que de repente muevo el ratón... aquí lo tenemos prácticamente ya empieza, voy a alejarme, y verás cómo sin mayor explicación, de repente se pinta, ahí lo tenemos, toda la antena. ¿Cuál ha sido el problema? ¿Dónde está el problema en este caso, en esta pintura? Estamos viendo cómo incluso hay alguna otra zona que no me deja pintar, aunque esto lo podría arreglar fácilmente, veremos, por tanto, que en principio el programa me ha dejado pintar correctamente sobre el modelo, pero hay algunas lagunas, hay algunos peros, hay algunas cosas que tengo todavía que afinar. Bueno, mientras llegamos a este punto, por supuesto vamos a continuar modelando y vamos a comprobar como yo en cualquier momento debería dejarme este Tool Settings con el Paint Tool abierto, porque a partir de aquí voy a poder seleccionar nuevas imágenes, nuevos colores y voy a poder seguir pintando. En este caso voy a pintar con un matiz de verde más oscuro, y para pintar con este matiz de verde más oscuro, a continuación, también voy a recomendar bajar un poco la opacidad del color. En este caso, además, puedo elegir cambiar la opacidad, para que todo esto que estoy pintando, se pinte de una manera ligeramente suave. Pero, a medida que vamos pintando, observamos que empiezan a aparecer extraños dentro de la geometría. Veo que hay zonas que pinto razonablemente bien, pero hay otras zonas donde la pintura sale bastante distorsionada, donde salen puntos, salen picas, salen esquinas donde pienso que no deberían aparecer. Lo mismo ocurre con el radio, puedo cambiar el radio perfectamente simplemente activando y desactivando este parámetro de radio así que observo que finalmente no puedo pintar con toda la libertad que a mí me gustaría. Pinto la oreja, quería pintar yo el interior de la oreja, pero sin embargo, también estoy pintando el pabellón, ¿qué es lo que está ocurriendo aquí por tanto? ¿qué es lo que me estoy perdiendo, que no me deja pintar exactamente justo en los puntos donde yo quiero?

Maya 2017: Modelado y texturización

Aprende a usar Maya 2017 para modelar personajes a partir de referencias, usando loops de polígonos, y descubre los procesos de creación de materiales y texturas para personajes.

5:00 horas (55 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.