El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Pinceles y herramienta clonado

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La herramienta de clonado nos permite clonar literalmente zonas de la imagen. Mediante la aplicación de un modo de fusión podemos copiar la exposición de esa zona y subexponer zonas de la imagen sin variar su textura, dando mucha naturalidad al efecto.

Transcripción

Vamos a clonar y a jugar con la herramienta de clonado y sobre todo a ver cómo funciona esta herramienta. Vamos a dejarla en Normal, 100 %. Y vamos a dejar también el flujo al 100 % y hacemos una copia de fondo. Voy a hacer dos copias, a la arriba de arriba le voy a poner'multiplicar' y a la de abajo le voy a poner'normal', y cada uno nos dice lo que está haciendo. Estoy en'normal', voy a clonar. Pues simplemente cojo este punto y lo hago relativamente bien. Bueno, más o menos, aquí podría terminar cogiendo cabello de aquí. Bueno, más o menos, nadie va a dudar –quitando que hay repeticiones– que más o menos esté bien realizado. Vamos a la de arriba, podemos dejar esta activa. Ahora vamos a ir a modo de fusión Multiplicar. Lo primero que vais a ver no os va a gustar. Como véis, acaba de multiplicar los unos por los otros pero dando prioridad a su origen, que es la imagen. Ahora bajo la opacidad, la voy a bajar a un 20 %. Nos colocamos en este punto y vais a ver lo que va a pasar. Como veis, estoy subexponiendo. Cada vez que voy pintando, voy a subexponer un poquito más, ya después tenemos que buscar límites y que el pincel igual no entre tanto en este punto, pero vais a ver la diferencia. Injerto, y aquí simplemente lo que hemos hecho ha sido oscurecer con la textura del propio cabello. En este caso, al ser'multiplicar', tenemos que jugar bastante con las opacidades. Si la opacidad es muy alta, el resultado es malo, pero mirad la diferencia, ahora simplemente he oscurecido. Quizás, en este punto, no me ha quedado del todo bien, bueno, eso ya son matices. Deberíamos ir con un pelín más de cuidado a la hora de aplicar y eso significa que lo podemos hacer en todos los sitios sin mayor problema. Vamos a este punto, cogemos y, como véis, vamos arreglando la parte superior. Y siempre puedo ir clonando del mismo punto, porque cuando estoy clonando de esta manera no estoy dañando absolutamente nada –vamos a dar un poco más de volumen al cabello aquí– como veis, más o menos bien. Aquí he dejado entrever un pequeño fallo, pues vamos con cuidado, cogemos de este punto. Tampoco podemos ir a cualquier sitio sin ningún criterio, ¿eh?, tenemos que ir con un poquito de cuidado e ir aplicando. Y ahora veréis, cuando terminemos, lo bien que va a quedar. Reduzco un poco y vamos a ver como hemos tapado esas dos zonas simplemente jugando con los modos de fusión en pincel, en la herramienta Clonado.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Usa los pinceles de Photoshop para agilizar tus tareas diarias en el trabajo fotográfico y creativo al que te enfrentas cada día. Crea tus propios pinceles para estos trabajos.

2:12 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.