Novedades Animate CC 2017

Pinceles personalizados dentro de Adobe Animate CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
También se van a poder añadir los pinceles que vayamos creando en las composiciones de Animate. En este vídeo vamos a crear nuevos pinceles, a trabajar con ellos y a añadirlos a la biblioteca Creative Cloud.

Transcripción

Con Animate también podemos crear nuestros propios pinceles. Vamos a ver un ejemplo de cómo hacerlo. Seleccionó la Herramienta pincel, la clásica, la tradicional. Aunque en realidad podría utilizar cualquier herramienta que genere formas, que genere Shapes. Seleccionó un tono verde de relleno. Y voy a dibujar pequeños montones de hierba. Estas hierbas me van a servir luego para utilizarlo como pincel para crear el efecto de como digo, como si viese realmente hierba. Voy a hacerlo un poquito más simétrico. Una vez que yo he generado la forma a mi gusto, la selecciono. Y ahora para poderla utilizar puedo irme a la Herramienta pincel. Dentro de esta herramienta Pincel ahora vemos que tenemos activado el Crear nuevo pincel a partir de la selección. Hago clic sobre él y aquí veo un ejemplo de cómo se podría utilizar este pincel. La flecha indica la dirección en la que se va a dibujar cuando yo pinté. Entonces de momento así, lo que haría sería generar trazos justamente perpendiculares a cómo me interesa. Así que, lo que puedo hacer, es hacer un cambio. Hacer que aparezcan en un sentido o en otro. Quiero que el principio sea el lado fino o sea cuando hago clic sea la parte fina y que luego cuando voy moviendo, vaya hacia la parte gruesa de todo este dibujo. Bueno pues, eso se hace utilizando estas flechas. También puedo hacer que se Escalen de forma proporcional que se ajusten para adaptarse al Tamaño del trazo que es lo que me interesa de hecho y que se ajuste a Guías. Pulsare en añadir. Voy a eliminar estas formas que ya no las necesito y ahora voy a utilizarlo. Entonces, me aseguro de tener seleccionado este nuevo pincel que he creado, con la herramienta correcta, con un tono verde, que ahora pinchando y arrastrando vemos cómo, puedo ir añadiendo hierba que no parece la misma. Gracias a que la detección de sensibilidad a la presión, pues hace que cada uno de estos trazos añada hierbas más altas, menos altas, más gruesas, más delgadas. Y aquí vemos como muy fácilmente he conseguido añadir a mi presentación. Voy colocarlo bien, el efecto de tener hierba. Si yo quiero utilizar esto mismo dentro de otros documentos, puedo también añadirlos fácilmente a la biblioteca CC. Abro esa biblioteca CC, seleccionó el documento. Pulso el botón de +. Me aseguro de que esté marcado solamente Pinceles y pulso en Añadir. Y ahora es el mismo pincel y hasta utilizable en cualquier otro documento que abra.

Novedades Animate CC 2017

Descubre las nuevas funcionalidades y ventajas que te ofrece Animate CC 2017. Aprende las novedades implementadas en el software que llegó para reemplazar a Flash.

39 min (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Adobe Animate Adobe Animate CC 2017
Fecha de publicación:2/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.