PHP avanzado: Herramientas profesionales

PHP y la línea de comandos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1199 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Casi todos los lenguajes de programación web cuentan con una interfaz para poder ejecutar comandos desde la línea de comandos. PHP no es la excepción. Veamos cómo utilizar la línea de comandos y sus peculiaridades.
03:34

Transcripción

Otra herramienta útil de PHP es su interfaz de línea de comandos o CLI. Es otro ámbito de ejecución de PHP y tenemos varias opciones. Veamos algunas que nos pueden ser bastante útiles. Con 'php -v', podemos ver la versión que estamos ejecutando. Con 'php -m' podemos ver los módulos de PHP cargados en el ámbito de línea de comandos. Con 'php -i', podemos ver la configuración actual de PHP. Podemos también ver el archivo de configuración, cargado con un "pipe", 'php -i', "pipe", 'grep', 'Configuration File'. En este caso, no estamos cargando un archivo de configuración, sino está tomando el de ETC. Podemos también enviarle código a la línea de comandos para su ejecución con 'php -r', por ejemplo 'echo', mi nombre es Bernardo. Vamos a ponerle comillas dobles, aquí y acá, y punto y coma al final, listo. Y también podemos observar cómo la ejecución varía dependiendo del ámbito. Vamos a ejecutar el archivo 'index.php' con 'php index.php'. Y vamos a agregarle el siguiente código con 'php info' y vamos a ejecutarlos, vamos a limpiar y vamos a ejecutar otra vez, y listo. Si ejecutamos esta misma función en el ámbito web, nos devuelve HTML con colores y estilos. Con esto confirmamos que PHP puede detectar en qué ámbito se esté ejecutando. Podemos también utilizar argumentos con 'php index.php', 1, 2. Vamos a la línea de comandos. Podemos ver el contenido del arreglo 'argv' con 'var_dump': 'var_dump', 'argv', listo. Vamos entonces a ejecutarlo y ahí tenemos. Por último, vamos a hacer una interfaz con los siguientes. Vamos entonces a, en lugar de hacer el 'var_dump', comentamos el 'var_dump', y vamos a decir 'echo people'. Vamos a utilizar el segundo argumento del arreglo 'argv' con: 'argv', 1. Recuerden que comienza desde 0. Y vamos a hacer lo mismo pero con el índice 2. Y hacemos lo siguiente desde la línea de comandos: 'php index', vamos a decir qué indice queremos, queremos el índice 2, qué dato queremos, el nombre, con: 'name'. Y listo. Marco, si queremos el del índice 1: Francisco. Si queremos del índice 0, y en lugar del nombre queremos 'age', listo. Esto nos puede servir para, por ejemplo, crear una configuración especial cuando se estén ejecutando pruebas unitarias o por ejemplo "cron jobs".

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Aprende que PHP va mucho más allá que manejo de formularios y páginas web y puedes usar herramientas que hacen que PHP se convierta en una gran opción para aplicaciones robustas.

1:37 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.