El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Prepara tu curriculum vitae

Personas que gestionan las búsquedas de empleo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos por qué es importante que trates de identificar quiénes son las personas que están a cargo de realizar una búsqueda específica y cómo hacerlo teniendo en cuenta los procedimientos de cada tipo de empresa.

Transcripción

Así como es importante que decidas a qué empresas vas a enviar tu 'Curriculum' y analices a través de qué medios formales los recibe también es importante que trates de identificar quiénes son las personas que están a cargo de realizar una búsqueda específica. A través de LinkedIn, muchas veces, las empresas que publican búsquedas en la selección de empleos de la plataforma publican abiertamente el nombre de la persona que está a cargo del proceso de la selección. Si ese es el caso, desde la publicación de la búsqueda, puedes acceder al nombre de quien publicó la búsqueda y puedes enviarle un mensaje 'in-mail' y buscando su nombre en el buscador, puedes ver si tienen contactos en común. Tus contactos podrían presentarte a la persona o hacerle una recomendación. Por supuesto, que muchas empresas, sobre todo si son grandes y cotizan en bolsa tendrán procedimientos formales a seguir para la presentación de 'Curriculums' y no aceptarán contactos personales, o fuera de esos procedimientos para garantizar igualdad de oportunidades de acceso y postulación. Pero en muchos otros casos, agradecerán el contacto personal. Los reclutadores también suelen compartir las búsquedas en sus perfiles personales de redes sociales además de utilizar los espacios contratados en LinkedIn o sitios de 'Job Posting'. Seguir sus perfiles en Facebook, por ejemplo o sus actualizaciones en LinkedIn también te permitirá estar al tanto de todas las novedades y oportunidades que pudieran aparecer. También podrías interactuar con ellos por esos medios para establecer una relación a largo plazo más alla de una búsqueda puntual que pudieran tener en ese momento, y en la que pudieras estar interesado. Ayudar a los reclutadores a conseguir candidatos para sus búsquedas referenciándole amigos y conocidos, también es una manera de establecer relaciones a largo plazo con ellos.

Prepara tu curriculum vitae

Actualiza y prepara tu currículum vitae para que sea atractivo y optar así a esa mejora de empleo que andas buscando, o cambiar la situación actual que estés viviendo.

2:16 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.