Aprende Visual Studio Code

Personalizar el teclado y el editor de Visual Studio Code

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprende cómo configurar y personalizar Visual Studio Code para dejar tu editor de código listo para ser usado con las características enfocadas a tu forma de uso y desarrollo, sin perder nada de la capacidad de rendimiento y rapidez de este editor de código.
03:02

Transcripción

Cuando venimos de trabajar con otros editores estamos acostumbrados a ciertos "shortcuts", o a ciertos atajos en el teclado. Estos podemos configurarlos también y personalizarlos a nuestro gusto y modo. Por ejemplo, si yo quiero personalizar algún atajo nuevo, veamos este caso. Cuando yo quiero trabajar con una terminal, nos damos cuenta que la terminal aquí no tiene ningún "shortcut" agregado, entonces podemos agregar uno, así que podemos ir al menú "Code" y entramos a las "Preferencias" y vamos a la opción que dice "Métodos abreviados de teclado". Una vez que nosotros abrimos aquí esta opción, vemos que del lado derecho en la parte inferior, hay un botón que dice: "Definir enlace de teclado". Ya sea que tu escribas el juego de teclas que ahí te indica o pulses sobre este botón verde. Cuando tu pulsas simplemente vamos a escribir el juego de teclas que tu deseas. Por ejemplo, yo deseo que aparezca "Comando T", es decir cada que yo use el juego de teclas "Comando T" va a aparecer la terminal. Lo selecciono. Vamos a eliminar esta última opción, que no voy a necesitar y me voy a quedar simplemente con esta parte. Elimino ese comando y lo que voy a hacer es utilizar "IntelliSense". Así que pulsamos "Ctrl Enter" y vamos a escribir la parte terminal. Vamos a ver que aquí están todas las opciones que tienen que ver con terminal y seleccionamos aquí la opción que dice "New". Esta opción que dice "New", lo que va a utilizar siempre es que me va a generar una nueva terminal cada que yo use el juego de teclas "Comando T". Guardamos y ahora sí voy a utilizar mis teclas y vamos a ver cómo ya me aparece la terminal. Incluso, aunque aquí no te aparezca la opción de que tienes un "shortcut", no te preocupes, con que aparezca aquí definido, tu lo puedes utilizar. Ahora, otra opción interesante que hay para personalizar el editor es cambiar el idioma, para lo cual, por ejemplo, vamos a entrar utilizando la paleta de comandos y aquí vamos a escribir la palabra "Language" o "Cambiar idioma". Cuando yo lo pongo aquí simplemente me abre un archivo que se llama "Locale.Jason". Cuando yo abro este "Locale.Jason", es una configuración como tal en mi computadora, ya que yo elijo cuál es el idioma que yo necesito. Si yo elimino esa palabra que está entre comillas, yo utilizo "IntelliSense" voy a poder ver la gran cantidad de variantes idiomas. Ten cuidado, si tu elijes algún idioma que no entiendes, va a ser muy difícil que llegues de nuevo a esta opción para poder actualizar tu archivo o tendrás que ir directamente al archivo "Locale.Jason" a modificarlo manualmente. En este caso vamos a cambiar "Inglés", voy a "Guardar" y simplemente tengo que reiniciar "Visual Studio Code" para que aparezca en el nuevo idioma. Como vemos ahora ya todos los menús están en el idioma inglés porque yo hice este cambio en el idioma. Como ves "Visual Studio Code" es una herramienta que podemos nosotros personalizar a nuestro gusto.

Aprende Visual Studio Code

Conoce las características del editor de código multiplataforma Visual Studio Code, como son IntelliSense, depurar desde su consola y trabajar directamente tu código en Git.

1:23 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.