Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Personalizar el piso de nuestro escenario

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para poder aportar un detalle realista importante a nuestro escenario, modificaremos el suelo mediante el uso de normal maps y jugaremos con sus valores para crear un ambiente lo más parecido posible a la realidad, de modo que quede visualmente atractivo.

Transcripción

En este video empezaremos a trabajar con el piso de nuestro juego. Para eso vamos a seleccionar y vamos a hacerlo un poco más grande, solo un poco. Y dentro de las texturas que hemos arrastrado, podemos ver que hay una que dice 'piso', hay una que son unas rocas, hay otras que son como una madera. Vamos a escoger esta de acá, que es como una roca para que vean cómo se ve. Lo que hacemos es seleccionar la textura que tenemos y con mucho cuidado lo ponemos sobre el plano que queremos agregar la textura. Al soltar, vamos a ver que se aplica directamente la textura. Otra forma de hacerlo es usando un componente para las texturas. Al expandir el componente, vamos a poder ver que podemos manipular un poco el color, "smoothing", etc. Sin embargo, estamos viendo que definitivamente está muy grande para lo que tenemos. Entonces aquí, donde dice Tiling, vamos a poder modificar nuestra textura para que cuando estemos muy cerca se pueda ver mejor. Entonces, por ejemplo, le voy a poner 20 y 20. Recuerden que vamos a estar muy pegados al piso, vamos a estar puntualmente allí. Si es que no les gusta esta textura podemos darle "delete" sobre este cuadrado, y para volver a escoger una textura, hay varias formas: por ejemplo esta de acá yo la puedo arrastrar, le voy a dar Control+Z, o puedo ir aquí y arrastrarlo dentro de este cuadrado también o puedo seleccionar este pequeño punto que está aquí y se abren las texturas que tenemos dentro de nuestro proyecto. Solamente tendría que buscar, de todas las que tenemos la que es la correcta, esta de aquí. Cualquiera de las tres formas es válida, voy a acercarme un poco para ver cómo se ven las texturas, entonces voy a abrirlo un poquito. Esta tiene más aspecto de nuestro escenario y ahora sí, esta mejor. Con esto podemos manejar cualquier cosa que queramos agregar a una textura, si agregamos una caja u otro plano u otro objeto que podemos arrastrar a una textura, como lo que hemos hecho, esta es la forma correcta.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.