El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Personaliza mensajes de error en Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dar una respuesta inmediata a los posibles errores de los usuarios que están trabajando con nuestra hoja de cálculo es tan sencillo como añadir estas ventanas de error con la información complementaria necesaria para agilizar el trabajo de dichos usuarios.

Transcripción

Excel proporciona un mensaje de error por defecto cuando un usuario intenta transgredir una regla de validación, pero también da la oportunidad de personalizar dicho mensaje. Vamos a practicar esto en una celda que tenemos preparada, que precisamente tiene una validación de datos a modo de lista desplegable. Y vamos a ir a la ficha datos y después, en Validación de datos, obtenemos el mensaje de configuración por defecto. Pero también hay otras pestañas y una de ellas concretamente es mensaje de error Aquí podríamos personalizar el mensaje que se obtendría en caso de intentar transgredir la regla de validación Por ejemplo, podríamos escribir este mensaje. Vamos a probarlo, aceptar, y ahora intentemos introducir un texto que no está dentro de esa lista. Y vemos cómo Excel nos ofrece el mensaje pero ya con la frase que nosotros queremos. En este cuadro de diálogo también podemos ver que aparece un botón donde nos da la opción de reintentar y escribir correctamente lo que queremos, o incluso eliminarlo y seleccionar el ítem de una lista. Pero esta no es la única opción. Vamos a verlo de nuevo. Desde validación de datos y nos daremos cuenta de que aquí en el campo Estilo hay un desplegable que siempre por defecto va a estar la opción detener, que es la que ya hemos conocido. Pero también hay otra que es advertencia. Si elegimos ésta nos saldrá un mensaje de error pero nos dará la opción de validar el dato que nosotros proponemos aunque no coincida con la regla de validación, o bien rectificar y atenernos a esa regla. Y por último, si hubiéramos elegido la opción información Excel solo nos informa de que lo que estamos introduciendo no coincide con la regla de validación, pero no intenta convencernos de nada ni nos da la opción de rectificar nada, simplemente el dato quedará introducido.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Demuestra que la información de tus tablas de Excel 2016 es precisa y exacta. Mediante estos procesos de análisis serás capaz de dar fiabilidad a tus hojas de cálculo.

2:09 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.