Branding avanzado

Personalidad de marca

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una marca sin personalidad es una marca sin alma. Todos aquellos elementos que hacen que tus clientes te vean único y memorable, permiten que te posiciones y logres con mayor facilidad tus objetivos comerciales.

Transcripción

Cada uno tiene su personalidad única, es parte de la naturaleza humana, y un elemento muy importante para el sentido de identidad, cómo nos diferenciamos y nos relacionamos con otras personas. Tendemos a conectar con personas cuyas personalidades no chocan con la nuestra. Esta idea se replica también en las marcas. Varios estudios sugieren que los consumidores elijen marcas con personalidades que cuadren con las suyas, de la misma forma que eligen los amigos. Sea que una marca haya definido o no esa personalidad existe porque somos muy, pero muy buenos en personificar. Humanizamos las marcas, incluso sin darnos cuenta. Pero las personalidades son complicadas, es bastante complicado describir nuestra propia personalidad y a eso, voy a sumarte la tarea de describir la personalidad de tu marca. No pierdas la cordura, y déjame explicarte como. Solo hace falta que definas un tipo de personalidad. De nuevo, somos expertos en personificar, así que dejaremos que cada persona agregue las piezas faltantes que terminan de dar forma a la personalidad de tu marca. Esto es muy similar al concepto de marco de referencia; brinda las pistas suficientes, y la mente se encargará del resto. Tu personalidad se posa sobre tus valores principales. Estos sirven de guía hacia el tipo de personalidad de una marca. Una vez definida, puedes canalizar esas características en tu estrategia de "Branding". La forma en que comunicas, piezas gráficas, lo que haces y lo que no haces. Todo eso es lo que da forma a tu personalidad. Déjame mostrarte una lista con los tipos de personalidades más comunes. Tu tarea será observar tus valores principales y luego preguntarte: "¿Estos valores existen en alguien con este tipo de personalidad?" El primer tipo es "Sinceridad". Típico de una marca transparente, con los pies sobre la tierra y quizá algo anticuada. La rutina y tradición son ejes principales en este tipo de personalidad. La siguiente es "Excitación". Piensa en una marca jovial, imaginativa, atrevida. Ya tienes una idea de lo que estoy hablando. Otros rasgos pueden ser independencia, libertad, expresiva o incluso lujosa, una noción de innovación e impulsividad. Seguimos avanzando y nos encontramos con "Competencia". Inteligencia, lealtad, trabajo duro, un sentido de confianza y la creencia de que tienes los mejores intereses en mente. El siguiente tipo es "Distinción". Este es pura clase, glamur y sofisticación. Finalmente, "Robustez". Aquellos rasgos de dureza, resistencia y actividad. Ahora, sentite libre de mezclar todos estos tipos de personalidad, pero sin olvidar que el plato final sea fácil de describir. Por último, dedica algo de tiempo a mirar otras marcas, identifica los rasgos y elementos que dan forma a su personalidad. Elige una personalidad, hazla tuya y deja que fluya en toda tu estrategia de "Branding".

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.