Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Perfiles de color recomendados para trabajar con imágenes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Daremos un repaso a los principales perfiles de color, centrándonos en aquellos más adecuados a la hora de trabajar con Photoshop en los modos RGB y CMYK, para realizar una correcta conversión de nuestras imágenes.

Transcripción

Para evitar una pérdida de colores en nuestras conversiones, es decir, cuando pasamos una imagen de RGB a CMYK. Lo que si podemos hacer es escoger adecuadamente los perfiles de color según nuestras necesidades, para evitar mayores pérdidas de color. Teniendo en cuenta que hay muchísimos perfiles de color diferentes, voy a aconsejar que trabajéis con los siguientes perfiles de color en un método estandarizado y os explicaré también por que. Quería comentar que son perfiles con los que yo aconsejo trabajar, sobretodo si no se sabe donde se va a imprimir. Si deseamos entegar en un perfil CMYK con la máxima gama de colores o si no sabemos que perfil quiere que apliquemos el cliente o la empresa. Para trabajar en Photoshop y realizar nuestros retoques y montajes, recomiendo trabajar con Adobe RGB 1998. Este perfil proporciona una gama de colores muy amplia y resulta apropiado para imágenes que serán convertidas en CMYK. Es decir, si la salida de nuestra imagen va a ser la impresión, debemos utilizar este perfil para trabajar con el Photoshop. Tienen un rango de colores más extenso que el PSRGB que veremos después y por lo tanto a la hora de imprimir las fotos se acerca más ,por así decirlo, al modo CMYK, que es el que se utiliza en la imprenta. sRGB, utilizaremos este perfil para trabajar en Photoshop si la finalidad de la imagen es mostrarla en la web o en cualquier tipo de pantalla. Ordenador, televisión, videojuegos e incluso la pantalla táctil de un coche. Este perfil tiene unas tonalidades más limitadas y por ello no se recomienda si la imagen finalmente se convertirá en CMYK para enviar a impresión. El espacio sRGB fue realizado por Microsoft, pensando en el promedio de espectro de color de los monitores de gama media o de portátiles. Para trabajar en CMYK y entregar los trabajos a imprenta, recomiendo FOGRA27. Utilizaremos este perfil siempre para entregar nuestros trabajos en CMYK a menos que el impresor cliente nos diga otra cosa. Este perfil se ha diseñado para separaciones de calidad y su estándar usando el 350% del área total de cobertura de tinta.

Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Edita tus fotografías con Photoshop sin destruir el contenido existente, de tal manera que la calidad de tus imágenes sea enorme y la información original no se pierda.

54 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:20/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.