El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Perfilado de scripts en PHP

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Determinar cuánto tiempo, cuánta memoria y cuánto procesador ocupaba un script en PHP antes era un dolor de cabeza. Ahora contamos con varias herramientas para perfilar nuestros scripts. Veamos algunos ejemplos.
03:56

Transcripción

Una habilidad que necesitamos al programar en PHP es saber el tiempo que se tarda en ejecutar un "script" y la cantidad de memoria que utiliza al ser ejecutado. Esto es para encontrar cuellos de botella y para buscar mejorar el rendimiento de nuestras aplicaciones. Veamos cómo realizar un perfil de un "script" de manera muy básica. Abramos entonces nuestro "script" para mostrar la imagen, y ahora vamos a quitarle los encabezados y ya no vamos a escribir la imagen al navegador. Comentamos los encabezados y comentamos la escritura al navegador. Iniciamos nuestro servidor web con: 'php -S localhost 8080' y refrescamos en el navegador. Vamos a visualizar, y este "script" termina su ejecución, ya que utiliza más memoria de la que tiene asignada PHP. Vamos entonces a probar con una imagen más pequeña. Vamos a nuestro código y cambiamos 'house' por 'house_medium' y refrescamos. Ahora vamos a comenzar a perfilar nuestro "script" para ver cuánta memoria utiliza. Lo hacemos de la siguiente forma: vamos a escribir con 'mem_usage' vas a ser igual a 'memory_get_peak_usage'. Vamos a dividirlo entre 1024, porque nos los da en bytes, para obtener kilobytes, y otra vez en 1024 para obtener megabytes. Y vamos a mostrarlo en la pantalla con 'echo mem_usage', concatenamos con un espacio y megabytes. Un salto de línea y listo. Refrescamos y vemos que este "script" utiliza 6 megabytes de memoria. Vamos a abrir una imagen un poco más grande con 'large' y refrescamos, y utiliza más memoria, ya que la imagen mucho más grande. Ahora vamos a medir el tiempo que se tarda en ejecutar, lo vamos a hacer con la función 'microtime'. Comenzamos a ver cuánto se tarda activando la función 'microtime' antes de que suceda toda la acción. Entonces, vamos a utilizar la variable 'start = microtime' y le pasamos como parámetros 'true'. Vamos a hacer otra igual cuando termina de ejecutarse, lo hacemos aquí, y va a ser 'end'. Y al final vamos a mostrar cuánto se tardó de la siguiente forma con un 'echo end-start', concatenamos con 'seconds'. Refrescamos y listo. Se está tardando 0.22 segundos. Vamos entonces a copiar el código que gira la imagen y vamos a pegarlo varias veces para que se tarde un poco más, y refrescamos. Vamos a copiarlo más veces todavía y refrescamos. Y así se está tardando un poquito más cada vez que le copiamos más. Refrescamos y ya se está tardando casi un segundo. Hoy en día, la mayoría de los marcos de trabajo cuentan con herramientas para perfilar aplicaciones. Hablo de CodeIgniter, Laravel y Symphony, por mencionar algunos. Adicionalmente, Xdebug puede ser un gran complemento para perfilar aplicaciones.

PHP avanzado: Herramientas profesionales

Aprende que PHP va mucho más allá que manejo de formularios y páginas web y puedes usar herramientas que hacen que PHP se convierta en una gran opción para aplicaciones robustas.

1:37 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.