El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Pegados especiales en Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conociendo todo el repertorio de formas de pegado que tiene Excel podremos, a buen seguro, acortar el tiempo que utilizamos para muchos procesos. Estos atajos suelen ser muy poco conocidos por los usuarios.

Transcripción

Conociendo todo el repertorio de formas de pegado que tiene Excel podremos, a buen seguro, acortar el tiempo que utilizamos para muchos procesos. Estos atajos suelen ser muy poco conocidos por los usuarios. Vamos a ver algunos de ellos que podremos encontrar después de haber realizado una acción de copia es decir, por ejemplo este rango de datos presionamos "cmd + C" y ahora, desde la ficha "Inicio" y en el desplegable "Pegar" podemos encontrar el comando "Pegado especial". Ahora se abre un cuadro de diálogo donde están algunas de las funcionalidades que vamos a estudiar. Como decíamos antes, no todas son de utilización frecuente pero sí vamos a comentar algunas de ellas. Por ejemplo, la primera de las opciones es la que tenemos por defecto es decir, "Pegar todas". Lo que hace es pegar todos los valores y formatos que tengamos copiados. Vamos a hacer rápidamente una prueba pegando. Vemos que es exactamente igual que el original. Otra de las opciones que tenemos en "Pegado especial" es "Pegar valores". Hacemos clic. "Aceptar" y aquí vemos como se pegan pero solamente los valores, ningún formato ni separador de miles, ni decimales ni símbolo de euro. Ahora vamos a copiar esta primera celda que como podemos ver en la "Barra de fórmulas" tiene una fórmula. "cmd + C" después de haber copiado nos situamos por ejemplo en esta celda y ahora vamos a "Pegado especial" y vamos a elegir "Pegar fórmulas". Hacemos clic en "Aceptar" y vemos que en la celda se ve el resultado pero en la "Barra de fórmulas" sí que podemos apreciar la fórmula no solo el valor. Vamos ahora con una nueva operación de copiado. Ahora copiamos todo este rango vamos a "Pegar Pegado especial" y ahora vamos a conocer "Anchos de columna" Previamente nos vamos a situar, por ejemplo seleccionando esta columna vamos a "Pegado especial" elegimos "Anchos de columna" y "Aceptamos". Vemos como es una opción muy particular y que conocen pocos usuarios. Ahora vamos a terminar con una no menos particular. Por ejemplo, vamos a seleccionar este número 2 y lo que vamos a hacer es conseguir multiplicar todos estos valores por el número 2. Para ello vamos a hacer lo siguiente. Copiamos el 2 y una vez que lo hemos copiado seleccionamos el área de valores que quedarán multiplicados por ese 2. Vamos a "Pegar Pegado especial" y ahora elegimos "Multiplicar". Podríamos haber elegido cualquier operación de las que nos propone Excel pero vamos a elegir en esta caso, como hemos dicho antes "Multiplicar". Aceptamos y aquí tenemos multiplicados por 2 todos los valores. Si queremos, después podemos volver a aplicar un formato moneda. Ahora, por último comentar que una vez que hemos realizado alguna acción de copia por ejemplo, ahora tenemos este desplegable que en este vídeo hemos estado comentando funcionalidades desde "Pegado especial" pero muchas de ellas están aquí en este desplegable y podemos utilizar de forma directa.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.