Aprende LinkedIn Recruiter

Pedir valoraciones de candidatos a los hiring managers

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
o
USD 24.80
En este vídeo profundizaremos en la funcionalidad de poder valorar candidatos y cómo solicitar a los selectores de la compañía o hiring managers que valoren a un candidato que nos interesa en función de las valoraciones que definamos.

Transcripción

Otra de las funcionalidades que te ofrece LinkedIn Recruiter para que puedas gestionar mucho mejor toda tu actividad de reclutamiento o de selección es que puedes pedir valoraciones de candidatos a los selectores de tu compañía o Hiring Managers. Es una funcionalidad que te permite compartir con personas que aunque no tengan cuenta en Recruiter puedan compartir contigo qué piensan sobre una persona determinada a la que tal vez ya evaluaron. Para hacer eso, lo que tienes que hacer es ingresar a Proyectos, seleccionar el proyecto que te interesa donde tienes a las personas sobre las cuales necesitas una valoración, hacer clic en la selección de esa persona dentro del proyecto y elegir la opción Pedir Valoración. Allí podrás introducir los nombres de tus compañeros de trabajo con los que quieres compartir el perfil, para que lo valoren. Lo que tienes que incluir son las cuentas de correo electrónico que esas personas utilizaron para crear sus cuentas en LinkedIn. Y luego, escribir un mensaje personalizado para que ellos sepan que tienen que evaluar a estas personas. Haces clic en enviar, y ellos van a recibir el perfil de esta persona dentro de sus correos electrónicos. Si no les llegara el mensaje al correo electrónico por alguna cuestión, porque cambiaron la cuenta o por lo que sea, no les llegue, pueden acceder de todas maneras desde su cuenta de LinkedIn en la opción de Mensajes. Esta es otra forma que ofrece Recruiter para que organices tu trabajo puedas trabajar en equipo y puedan ser más eficientes entre todos si es que ya habían analizado el perfil de una persona y pueden valorarla de alguna manera. ¿Cómo se valoran los perfiles? Eso lo decides tú, vas a la sección Más, Administrador, Funcionalidades, y allí la opción Notas de la valoración del responsable de contratación. Puedes añadir hasta 5 evaluaciones, vemos las que están seleccionadas, y hasta el momento tenemos Excelente, Bueno, o Ignorar. Pero tu puedes crear, como vimos, hasta 5 tipos de evaluaciones y puedes editarlas con las palabras o con la escala que suelen valorar en tu organización. Sea un número, una palabra u otro tipo de calificativo. Si la persona está bien para el puesto, si está acorde, si está más allá de lo que se necesita. Tú decides como quieres que tu equipo valore a las personas de interés para un puesto determinado. Una vez que las personas han sido evaluadas, o valoradas, vas a encontrar la valoración que se ha hecho de ellas directamente dentro de un proyecto, el nombre del proyecto donde los incluiste y la valoración que han recibido, la encontrarás en este resumen de proyectos de interés.

Aprende LinkedIn Recruiter

Obtén el máximo rendimiento de LinkedIn Recruiter. Gestiona y comparte proyectos en equipo, y aprende a contactar con los candidatos que cumplen con los requisitos que buscas.

2:11 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Curso individual: USD 24.80
Suscripciones: desde USD 19.95
Fecha de publicación:28/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.