Acrobat DC esencial

PDF a partir de una imagen

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Acrobat permite crear PDF a partir de una imagen capturada, o bien simplemente copiada desde cualquier otra aplicación, como una página web.
02:59

Transcripción

A menudo necesitamos crear un documento PDF a partir de otro más sencillo, como es el caso de una imagen. Acrobat DC permite realizarlo de múltiples maneras, a partir de las herramientas que están dentro de la categoría Crear archivo PDF. Vamos a ver algunos ejemplos. Podemos empezar con la opción Archivo individual, y hacemos clic en el ícono de Seleccionar un archivo, navegamos hasta la carpeta donde queremos localizar la imagen, y aquí podemos comprobar, dentro del listado de formatos compatibles, qué tipos de imagen podremos convertir a archivo PDF, podemos observar cómo tenemos los más habituales, es decir: TIFF, PostScript, PNG, BMP, GIF, o JPEG. En mi caso, voy a elegir la opción Todos los formatos compatibles y voy a transformar esta captura de pantalla, que está en formato PNG, a un formato PDF. Voy a hacer clic en Abrir, y finalmente, antes de completar el proceso, haciendo clic en el botón de Crear, voy a hacer clic en el enlace Configuración avanzada, aquí puedo acceder a las opciones avanzadas de conversión, puesto que Acrobat DC cuando convierte la imagen, del formato original en que estuviera, al formato PDF, realiza un proceso de compresión adicional de la imagen, cuya calidad podemos ajustar con los diferentes parámetros de Compresión o Administración de color. Finalmente, voy a hacer clic, ahora sí, en el botón de Crear, y, automáticamente, tenemos ya, la misma imagen, pero ya en formato PDF. Una segunda opción, podría ser, utilizar un escáner conectado al ordenador; La opción sería Escáner, y simplemente, desde Acrobat DC deberíamos elegir el perfil de documento que estamos a punto de escanear, básicamente, en lugar de dejar que otra aplicación escanee el documento, y luego, esa imagen transformarla a PDF, será Acrobat DC quien se encargue de escanear el documento directamente a este formato. Finalmente, tenemos otra opción interesante, que es Portapapeles, esta opción es inmediata, puesto que convierte automáticamente a PDF cualquier imagen que previamente hubiéramos copiado. Vamos a verlo con un ejemplo: la imagen de la conversión anterior, es esta captura de pantalla que está extraída desde esta página web; esta imagen la puedo aislar, y luego, simplemente, con el botón secundario del ratón, en lugar de descargarla y luego convertirla a PDF, selecciono la opción Copiar imagen. Ya está en el portapapeles, y ahora estaría en condiciones de regresar a Acrobat DC y sencillamente, clicar en el botón Crear. De este modo, evito la creación de documentos de imagen intermedios que luego puedan quedar guardados inútilmente dentro del disco duro del ordenador. La ventaja de transformar imágenes de cualquier formato a PDF, es que dejamos la opción a que Acrobat haga la recompresión de la imagen, es decir, que pese menos el archivo, y también unifica los formatos para evitar posibles problemas de interpretación de los documentos por parte de diferentes usuarios.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.