Acrobat DC esencial

PDF a partir de una hoja en blanco

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con Acrobat DC es posible crear documentos PDF a partir solamente de una página en blanco y añadir contenido de texto e imágenes.
02:33

Transcripción

A veces conviene crear un documento PDF, no a partir de otro archivo existente sino desde cero. A partir de una página en blanco porque tenemos que añadir una portada uniforme o sencillamente porque no tenemos otra aplicación a mano en ese momento que no sea Acrobat. Para ello, lo que podemos hacer es activar la vista de herramientas en Acrobat DC y abrir la barra de herramientas de Crear archivo PDF. Una vez dentro, podemos seleccionar la opción Página en blanco y hacer clic en el botón de Crear. Esto crea un documento PDF nuevo a partir de una página en blanco de tamaño estándar y orientación vertical. Es posible aumentar las dimensiones de esta página en blanco utilizando la herramienta Recortar páginas que tenemos dentro de la categoría de Herramientas Editar PDF. Para ello, sencillamente podemos seleccionar la herramienta Recortar páginas y luego hacer doble clic en cualquier parte de la página. Esto abre automáticamente el cuadro de diálogo de Definir cuadros de página, donde en la parte inferior tenemos la sección Cambiar tamaño de página. Ahí tenemos diferentes tamaños estándar donde podremos elegir cualquier otro tamaño con la condición de que sea más grande de la página original que en este ejemplo es un tamaño estándar A4. Voy a elegir una página más grande en formato A3 y finalmente voy a hacer clic en el botón de Aceptar para obtener esta página con las nuevas dimensiones. Si por el contrario lo que quiero hacer es solamente cambiar la orientación de esta página, lo puedo hacer pero desde otra categoría de herramientas. Para ello, por ejemplo, puedo cerrar esta barra de herramientas de Editar PDF y en su lugar, abrir la barra de herramientas de Organizar páginas. Desde aquí puedo acceder a los botones de girar página en un sentido o en otro para obtener la misma página pero en orientación horizontal. También, dentro de esta categoría de organizar páginas disponemos de una herramienta Insertar, donde podríamos, dado el caso seguir añadiendo más páginas en blanco a este documento. Bien, pues una vez que ya tuviéramos definida esta página, tanto en tamaño como en orientación podemos empezar a añadir contenido en forma de cajas de texto o imágenes a partir de las diferentes herramientas disponibles dentro de la categoría Editar PDF, como pueden ser, por ejemplo, Agregar texto o Agregar imagen. De este modo, no nos hará falta más que Acrobat DC para poder crear documentos PDF básicos que nos pueden ser de gran utilidad en el día a día.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.