Google AdWords avanzado

Pausar campañas de Google AdWords según presupuesto mensual

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es muy importante evitar sobrepasar el presupuesto que tenemos asignado mensualmente para nuestras campañas. Por suerte, esta secuencia de comandos de Google AdWords nos ayudará a cumplir con esta tarea de forma automática.

Transcripción

En este vídeo veremos cómo utilizar secuencias de comandos para pausar una o más campañas cuando lleguen a un límite de gasto predefinido. Para ello debemos ingresar a esta libreta pública de Evernote donde encontraremos muchas secuencias de comandos listas para utilizar. Copiamos la secuencia de comandos y vamos a nuestra cuenta de AdWords. Algo que debemos tener en cuenta es que esta secuencia de comandos funciona en base a etiquetas por lo cual la campaña o las campañas con las que deseemos trabajar deben encontrarse etiquetadas. Para este ejemplo, voy a trabajar con un conjunto de campañas que estoy utilizando para promocionar un curso de AdWords. Voy a buscar las campañas que contengan Adwords en su nombre y como podemos ver cuando vemos las etiquetas de estas campañas todas están etiquetadas como AdWords. La secuencia de comandos tendrá en cuenta el gasto conjunto de estas campañas para determinar si es que hemos llegado o no al límite de gasto para pausar las campañas. Ahora, vamos a operaciones en bloque seleccionamos secuencias de comandos y creamos una nueva secuencia de comandos. Copiamos el código y ahora debemos configurar la etiqueta y el límite de gastos. Supongamos, para este ejemplo, mil pesos. Autorizamos a la secuencia y ahora podemos ejecutar una vista previa. Como vemos en la vista previa no se pausarán nuestras campañas porque aún no han llegado al límite de gasto. Vamos a cambiar el límite de gasto y vamos a establecerlo en 100. Volvemos a ejecutar la vista previa y vemos que efectivamente se pausarían nuestras campañas. Ahora, debemos dar un nombre a la secuencia. Podemos guardar y cerrar. Y luego, podemos crear una programación. Me gustaría ejecutar esta secuencia de comandos de forma diaria, a la medianoche. De este modo, todos los días la secuencia de comandos chequearía si es que nuestro gasto ha sobrepasado el límite y si ha ocurrido esto pausaría las campañas de forma automática. Esto es muy bueno para no pasarnos de nuestro presupuesto establecido para una campaña o un conjunto de campañas.

Google AdWords avanzado

Aprende diferentes formas de utilizar etiquetas, filtros y reglas automatizadas, y profundiza en las funciones del editor de AdWords para ahorrar tiempo de trabajo.

1:55 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:6/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.