JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Patrones no sensibles a mayúsculas y minúsculas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al evaluar cadenas de texto, nos enfrentamos a casos como el de tener letras o incluso palabras completas en mayúsculas y/o minúsculas que pueden dificultarnos el proceso de evaluación. Aprende cómo activar o desactivar la capacidad de ser o no sensibles a mayúsculas y minúsculas.
01:32

Transcripción

Al estar estableciendo patrones a veces tenemos que enfrentarnos a tratar con letras en mayúscula o en minúscula. Esto es, trabajar con cadenas de texto que van a ser sensibles a las mayúsculas y minúsculas. Entonces, para esto, existe un modificador que me va a permitir alterar las letras. Por ejemplo, ¿qué pasa si tu recibes toda una cadena de texto y realmente quieres evaluar pero no sabes si el usuario lo escribió en mayúsculas o minúsculas y necesitas evaluar. No te importa el case sensitive, te importa el valor de la letra. Entonces, para eso, tenemos que ocupar un identificador. Veamos antes este ejemplo. Como vemos en pantalla, estamos haciendo una expresión muy simple que dice "Hola Mundo". Cuando yo la pruebo, esta me arroja "true" porque es válida. ¿Pero qué sucede, por ejemplo, si yo cambio la "M" mayúscula por una "m" minúscula? Al volver a ejecutar esta prueba, esto ya se vuelve falso. Aquí es donde entra mi operador y este operador es la letra "i". Con este operador, simplemente estamos activando y diciéndole a la expresión regular que no va a ser sensible a mayúsculas y minúsculas. Es decir, no importa cómo venga el texto, lo va a evaluar siempre de la misma forma. Y como podemos ver, ahora el valor que nos otorga es un valor "true". Así entonces, con este operador, podemos nosotros modificar estos valores cuando estamos trabajando con cadenas de texto.

JavaScript avanzado: Expresiones regulares

Aprende a usar las expresiones regulares en JavaScript, ya que son un gran recurso en todo lenguaje, que te facilitará la creación de patrones o usar los ya prediseñados.

1:32 horas (23 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.