Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Pasar por una cadena de servicios

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La gestión de la cadena de servicios en ITIL nos permitirá gestionar todas las solicitudes de servicio que se van realizando. Todos los proyectos de nuevos servicios solicitados por la empresa se clasificarán a la vez, por orden de importancia.

Transcripción

La gestión de la cadena de servicios en ET nos permitirá gestionar todas las solicitudes de servicios que se vayan haciendo. Entonces, todos los proyectos de nuevos servicios solicitados por la empresa se clasificarán a la vez por orden de importancia: Muy urgente, urgente, importancia relativa, menos urgente. En un segundo nivel, también se van a clasificar como: muy urgente, algo urgente, no urgente o a largo plazo. A partir de esos elementos tomaremos decisiones diciéndonos: ¿Aportan un enorme valor estos nuevos servicios? ¿Podemos asumirlos desde el punto de vista financiero? ¿Responden estos nuevos servicios a una obligación legal? Y veremos también, en qué casos no hay elección. ¿Son estos nuevos servicios prioritarios respecto a otras inversiones que hubiésemos previsto iniciar? Los riesgos de este nuevo servicio en su puesta en marcha, ¿nos hacen perder valor? ¿Es importante el riesgo? Entonces, en función de todos esos parámetros y todos esos elementos que son bien conocidos la dirección de la empresa dirá: Vamos adelante o mejor no. O dirá: Era un proyecto urgente, pero tenemos otro proyecto aún más urgente. Porque vamos a comprar otra fábrica en China. Por ejemplo. Entonces, vamos a pasar este proyecto de muy urgente a medianamente urgente. Porque no tenemos efectivo, o no tenemos los recursos necesarios para gestionar este servicio de inmediato. No hay que olvidar que hay que tener en cuenta todas las limitaciones del servicio durante su ciclo de vida; No solo en términos de concepción y transición, sino con las restricciones de la operación del servicio. Entonces, nuestra gestión de la cadena de servicios nos va a servir para almacenar todos los futuros servicios, ordenarlos y decir: Seguimos adelante, no vamos adelante, o los eliminamos. En algunos casos diremos: Es una tontería, no nos lleva a ningún sitio. O yo llevo una nueva tecnología que los sustituye y mejora el valor durante el tiempo de espera.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.