El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Unity práctico: Videojuego 3D runner

Partículas de electricidad para la luz

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video agregaremos partículas especiales a nuestros fluorescentes o paneles de iluminación que den la sensación de estar fallando mediante la simulación de caída de pequeñas chispas de luz.

Transcripción

He modificado algunos parámetros dentro de la iluminación, así que vamos a ver cuál es el resultado final hasta el momento. La luz ya empieza a reflejarse y además está un poco más tenue, ¿no? Con la niebla le da una sensación interesante a nuestro videojuego. He creado un poco de humo también para que se aprecie mejor y bueno, en esta zona todavía falta iluminar. Entonces eso, bueno, ya lo pueden hacer ustedes. Sin embargo, hemos visto que aquí dentro del juego –voy a ver dónde está mi player, ya lo vi, ya está– sin embargo, sabemos que aquí hay unos elementos de luz y además de estos elementos de luz, lo que vamos a hacer es crear algunas partículas especiales. Voy a seleccionar el fluorescente y el 'GameObject' que tiene la luz, Bueno, en el fluorescente voy a agregar un 'GameObject': clic derecho, Crear un objeto vacío, lo voy a llamar 'partículas'. Y aquí vamos a agregar nuestros sistemas de partículas. Vamos a hacer que las partículas vayan para abajo, así que necesito yo rotar en 180 nuestro 'GameObject'. Sobre esto... está bien que sea del tipo cono, voy a ampliar un poco más para que se vea así. El radio de emisión va a ser un poco más delgado y voy a escoger un color más o menos amarillo. Sobre esto vamos a hacer que el tiempo de vida sea menor, por ejemplo ahí; el tamaño sea pequeño y miren la sensación que está dando. Vamos a darle play para ver cómo se ve al momento, ahí están, miren. Están muy arriba sí, ciertamente, ¿pero da la sensación de que son chispas de electricidad? Sí. Pueden ser un poquito más pequeñas, ya que estamos aquí, voy a seleccionarlo y le voy a poner más abajo. Voy a acercarme y el tamaño inicial van a ser más pequeñas, ahí está. Con esto estamos creando unas pequeñas partículas de electricidad, que si queremos podemos hacer que sean un poquito más rápidas o un poquito más lentas, que le da un aspecto distinto a nuestro juego, ¿no? Si lo vemos aquí, como que ya tiene una sensación interesante. Voy a ir a otro 'GameObject', voy ir al 'GameObject ' 'Black' y voy a buscar otro fluorescente, no necesariamente el mismo. Ya sabemos que tiene una luz que es esta de acá, la voy a llamar 'Luz', y adicional a eso voy a crear un nuevo 'GameObject' que este sí va a ser mis 'partículas'. No lo vamos a hacer de nuevo, la forma normal de hacer este tipo de trabajos es ir a nuestro fluorescente y copiar el componente. Vamos ahora a nuestro componente de aquí y pegar componente como nuevo. Vamos a ver, obviamente está yéndose para arriba, a esto lo vamos a rotar 180. Vamos a probar como se ve ahora en el juego, ahí están nuestras partículas. Y lo que voy a hacer es avanzar. ¿Ven la sensación que dan las partículas? Eso ayuda mucho visualmente al juego. Les dejo como tarea hacer esto en todos los prefabs que estamos trabajando. Acuérdense que todo lo que están trabajando aquí necesariamente tienen que darle a aplicar para que se replique en los otros prefabs cuando vayan a empezar a crearse.

Unity práctico: Videojuego 3D runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.