El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Particularidades de las startups

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una startup no es simplemente una empresa de nueva creación, tiene unas características intrínsecas que la diferencian de una empresa tradicional al uso, y esto influirá también en su forma de ver la comunicación.

Transcripción

Si hemos comentado que dentro del espectro de las pymes hay un amplio abanico de empresas con niveles muy distintos de facturación, tamaño y, por supuesto, sector en el que operan, en el caso de las start-ups no es mucho más fácil aclararse. Según Wikipedia, el término start-up hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción. Es decir, son empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan hacer de los procesos complicados más fáciles de realizar. Estas van enfocadas a diferentes temas y usos, Generalmente son empresas asociadas a la innovación a desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web. Son empresas de capital riesgo. Bien. Creo que cualquiera que se mueve en el ecosistema start-up sabe que en la actualidad la variedad de start-ups es infinita. Las hay enormes y que reciben rondas de financiación de cantidades ingentes y unipersonales. Otras que llevan años en el mercado y cuyo crecimiento se ha estabilizado. Y muchísimas otras que nacen y no superan el año de vida. Hay incluso compañías que se autodenominan start-ups por ser una tienda online aunque sea de productos tradicionales. Conocí una empresa que se dedicaba a hacer zumos prensados en frío y se denominaban start-up. Dicho esto, tomaremos como elementos diferenciadores de las start-ups respecto a otro tipo de empresas que tienen una base tecnológica, desarrollan un producto o servicio que, en principio, es innovador, están en continua evolución, tienen un gran potencial de crecimiento y suelen tener forma de trabajo y de toma de decisiones ágiles. También, en lo que respecta a la comunicación, afecta que lo habitual es que una start-up arranque con un equipo pequeño y una parte importante de ese miniequipo tenga funciones técnicas y de desarrollo de producto. El presupuesto al comenzar es escaso y proviene de los propios fundadores o de las célebres tres F: family, friends and fools. En resumen: poco equipo, poco tiempo, muchas cosas que hacer y a las que prestar atención y poco dinero. Una vez la start-up llega a segundas o terceras rondas de financiación, la cosa va mejorando, pero hay que mostrar a los inversores o futuros inversores qué se está haciendo con el dinero y qué acciones se están llevando a cabo para crecer en clientes, descargas o lo que corresponda, de una manera bastante rápida y efectiva. En fin, las etapas de las start-ups marcarán mucho lo que deben y pueden hacer en materia de comunicación, pero la ventaja que tienen a su favor es que el mundo emprendedor y todo lo que le rodea está de actualidad y los medios, tanto tradicionales como los blogs más novedosos, están ansiosos de oír una buena historia con trasfondo emprendedor. Y suele haberla, aunque casi ninguna llegue a start-up unicornio.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.