Estrategias de comunicación para startups y pymes

Particularidades de las pymes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El concepto pyme incluye empresas muy dispares en cuanto a su volumen de negocio, tamaño de los equipos y, por supuesto actividad, pero el beneficio de darse a conocer es común en todos los casos: a mayor visibilidad más posibilidades de negocio.

Transcripción

Las pymes son pequeñas y medianas empresas. Hasta ahí, está claro. Pero los requisitos para ser una pyme dependen del país y varían en el tiempo. En España, en la actualidad, según el Banco de España, son empresas con menos de 250 empleados y cuyo volumen de negocio anual debe ser inferior a los 50 millones de euros, aunque otros organismos utilizan otros criterios. Visto así, hay bastante diferencia entre las empresas con un par de empleados y una facturación modesta con la que cumple los requisitos pero cercana a superarlos. En cualquier caso, este curso puede ser útil a cualquier empresa, pero se dirige sobre todo a aquellas que, por el tamaño de su equipo y los presupuestos que maneja, ve como algo lejano el poder aparecer, por ejemplo, en un medio de comunicación. Muchas pymes son negocios familiares que han ido creciendo, o no, pero que no cuentan con la estructura de grandes empresas. Y, en el caso que nos ocupa, no cuentan con personas especializadas en comunicación, bien porque no podrían mantenerlo, o porque consideran que, por el tipo de empresa que son, no les hace falta. En algunos casos, hay una figura que ejerce de responsable de marketing, que suele ir muy ligada a las funciones comerciales, que se encarga de los materiales gráficos, como catálogos, fichas de producto o flyers, y si se va a alguna feria de sector, también lo organiza. Una zapatería artesanal que realiza zapatos a mano por encargo puede ser una pequeña empresa, pero tiene mucho que contar en una sociedad donde lo único y exclusivo se valora. Y, por supuesto, tendrá la necesidad de darse a conocer para conseguir clientes, como cualquier otra empresa. Su problema es que quizá no sabe qué podría hacer a nivel de comunicación, piensa que es muy caro y está fuera de su alcance, o no tiene tiempo para dedicárselo a valorar estas opciones porque tiene que estar atendiendo pedidos. Pero, como siempre, se trata de valorar cuánto tenemos que invertir en dinero, tiempo y esfuerzo y qué podemos obtener a cambio. Invertir 800, 1000 o 2000 euros puede parecer mucho para una pyme, pero si lo que hacemos nos trae una serie de clientes que de otra manera no habrían sabido de nuestra existencia y los ingresos que genera superan a los gastos, a lo mejor hay que valorarlo. O si haciéndolo el equipo que ya tiene la empresa, formándose, y con tiempo y esfuerzo la inversión económica es nula y hay algunos resultados, no hay que descartarlo. Como veremos, hay que saber calcular el ROI o retorno de la inversión.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.