Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Partes del dossier de prensa

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El dossier de prensa debe contener toda la información necesaria de la empresa para entender sus aspectos más importantes. En este video veremos los principales apartados que debe contener el dossier.

Transcripción

El dossier de prensa es un documento dinámico en varios sentidos. Por una parte no existe un estándar que deba ser utilizado por todas las empresas o entidades dependerá mucho de tipo de empresa que se trate, del sector el tipo de servicios o productos que ofrece si es una multinacional o una pyme. Por otro lado, el dossier de una empresa debe ir evolucionando y cambiando a medida que la propia organización lo haga. Una empresa puede pasar de ser local, con oficinas o tiendas en un país concreto a vender en otros países por lo que tendrá que incluir esos nuevos mercados en el dossier de prensa. Lo mismo sucede si crea una nueva línea de negocio empieza a cotizar en bolsa o es comprada por otra pero sigue operando bajo su propia marca. Por eso voy a pasar a enumerar las partes principales que debe tener el dossier de prensa pero sin olvidar que puede haber algunas que no sean relevantes para el caso concreto de una organización del mismo modo que pueda haber empresas o entidades que encuentren necesario añadir algo más. ¿Qué debe contener el dossier de prensa? En primer lugar, una breve presentación general de la compañía es decir, el quiénes somos, los valores, visión y misión de la empresa. En segundo lugar los servicios o productos que ofrece, no de manera pormenorizada no es un catálogo, sino un resumen de a qué se dedica la empresa o qué líneas de negocio tiene, las marcas si es que tiene varias etc. En tercer lugar, las instalaciones de la empresa su oficina central, otras oficinas, las tiendas. En cuarto lugar la historia de la empresa y sus hitos. En quinto lugar una bio o breve currículum de la cúpula directiva incluyendo al portavoz y su fotografía. En sexto lugar incluiremos el organigrama. Por otro lado, también, el equipo humano. El plan de responsabilidad corporativa. Los datos económicos de los últimos ejercicios aunque esto a menudo no se incluye. Los gráficos e imágenes que sean clarificadores o aporten información sobre la empresa. Por otro lado, los datos de contacto. Estos son los apartados más importantes que debe contener el dossier. Como digo debe irse actualizando siempre que hay cambios que afectan al documento para no proporcionar información obsoleta al periodista. De todas formas intentemos que sea un documento manejable para el periodista que de manera relativamente rápida puede hacerse una idea de lo más importante de la compañía, que sea claro y tan conciso como se pueda. Evitemos ser tan exhaustivos que no haya manera de encontrar nada y en vez de ser una herramienta útil sea una pérdida de tiempo.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Crea dossieres y notas de prensa de la mejor manera posible para que, al hacerlas llegar a los medios de comunicación, logren su objetivo, ser publicados en los diferentes medios.

57 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.