Ingeniería social para IT

Paranoia y conclusiones finales sobre ingeniería social

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Se trata de que seamos conscientes de que el mundo está lleno de riesgos y amenazas, de ser conscientes de que no somos tan infalibles como nos creemos. Pero trabajamos para ganarnos la vida y ser felices. La seguridad es un medio, no un fin.

Transcripción

No quiero que termines este curso con mal cuerpo pensando que soy un profeta de la fatalidad, o peor aún, pensando que todo es catastrófico y que empieces a ver enemigos por todas partes. He dado a este curso un perfil voluntariamente amenazante, con la intención de que seamos conscientes de dos cosas: somos más manipulables y menos listos de lo que nos creemos; los peligros y la gente con malas intenciones existen. Pero esto no debe causarte una sensación de paranoia. Se trata solo de que seas consciente de que el peligro existe y de que hagas que la seguridad forme parte de la rutina normal. El mundo tiene una gama infinita de grises entre la luz y la oscuridad absolutas. Hay quien es delincuente como forma de vida y quien delinque para obtener ventaja competitiva sobre otras personas o empresas. Debemos ser conscientes de ello, pero no permitir que eso dicte nuestro rumbo. Nuestras metas, las de nuestra empresa, las decidimos nosotros. Y conocer los potenciales riesgos a los que estaremos expuestos, así como las medidas de seguridad que podemos tomar nos ayudan a mantener ese rumbo. La seguridad no debe ser nunca nuestra meta, tan solo uno de los medios que empleemos para mantener el rumbo. También quiero que entiendas que la ingeniería social es un conjunto de conocimientos y técnicas basadas en la experimentación y el estudio de la psicología y la sociología. No existe el control mental, nadie va a hipnotizarnos en la mesa de nuestro despacho ni a leernos telepáticamente los pensamientos. La ingeniería social es, de forma muy resumida, el control consciente de las habilidades sociales. Todos conocemos alguna de esas personas que caen bien a todo el mundo, capaces de entablar conversaciones con un desconocido de buenas a primeras y de que este les corresponda. Son personas con habilidades sociales innatas. La ingeniería social es el estudio, desarrollo y aplicación consciente de esas habilidades. No hay magia, no hay trucos, el mundo está lleno de ingenieros sociales. Los magos y prestidigitadores son ingenieros sociales cuya especialidad es desviar nuestra atención de las acciones que realmente desarrollan la magia. También los buenos vendedores –los entrenados– son ingenieros sociales que no fuerzan ni manipulan a sus clientes, sino que influyen en sus decisiones para que tomen decisiones acertadas. Por desgracia, también hay todo tipo de estafadores y ladrones que también son ingenieros sociales. La paranoia solo es una amenaza más que puede paralizarte para que no sigas el rumbo que te has marcado. Utiliza todo lo que aprendas sobre seguridad para que nadie te desvíe de tu rumbo y conciencia a la gente que te rodea de que la seguridad es importante, que no protege solo a quien en la práctica, también a los que le rodea.

Ingeniería social para IT

Conoce los fundamentos básicos de la ingeniería social para así poder reducir las posibilidades de éxito de quien trate de sustraerte información mediente este método.

4:11 horas (48 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
IT
Seguridad IT
Fecha de publicación:12/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.