After Effects CC 2017 avanzado: Animación e interpolación

Parámetros que afectan al emborronado en Adobe After Effects

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si trabajamos con una cámara real, hay varios parámetros que van a afectar a la cantidad de emborronado que tendrán los objetos que registremos. Algunos externos a la propia cámara y otros dependientes de su configuración.
03:10

Transcripción

Nosotros en After Effects, al igual que en un cámara, tenemos un ajuste de emborronado de movimiento que se puede basar en la velocidad o en el ángulo —tened en cuenta que en una cámara de vídeo usamos un concepto de velocidad de obturación. A velocidad de obturación más alta, mayor nitidez, a menos velocidad de obturación, menor nitidez. En el concepto de ángulo de apertura es diferente, a más ángulo, más emborronado a menos angulo, menos emborronado. Veamos dónde están los ajustes que me permiten decidir el nivel de emborronado que tendrán las capas. Fijaos que si me voy al menú de ajustes de la composición, nos encontramos que en la pestaña avanzada hay un área que es para el desenfoque de movimiento. En concreto, me refiero al área superior, donde pone ángulo de obturación, veis que ahora mismo está en 180º. En un cámara real de cine, podemos jugar entre 1º y 359º. En After Effects como tenemos un poco de súper poderes, podemos trabajar desde 0º hasta 720º. Está claro que cuanto menor sea el valor, menos emborronado tendrán los objetos. y cuanto mayor sea el valor, más. Como el ajuste de composición tiene la función de previsualización, podemos ver lo que sucede con el que va más rápido. Fijaos que ahora está bastante emborronado, voy a aumentar el ángulo de obturación, en el momento que cambio el ajuste vemos directamente lo que sucede. También afectará, por supuesto, al resto de los elementos. Así como ahora este está muy emborronado, estos se irán emborronando cada vez más. Así que uno de los parámetros más importantes que afectan al nivel de desenfoque que tendrán los objetos que se mueven es el ángulo de obturación, que equivale al mismo parámetro que tenemos en una cámara para controlar la nitidez de los objetos que se mueven. Y ahora, te estarás preguntando, ¿cuál es el otro parámetro que afecta al emborronado de movimiento? Pues el otro parámetro que afecta a este concepto es la velocidad del objeto, algo que nosotros en la vida real no podemos controlar, en la mayoría de los casos, pero que en un software como After Effects, sí. Si me voy al pájaro superior y me voy a sus keyframes de posición, aquí tengo la velocidad a la que se está desplazando. Cuanto más juntos estén los keyframes, más emborronado tendrá el movimiento porque más rápido va. Cuanto más separados estén los keyframes, menos emborronado será el movimiento porque cada vez va más despacio. Así que hay dos parámetros que afectan al nivel de motion blur del material con el que trabajéis en el software. Por un lado, la velocidad de obturación que, en el caso de After Effects, se equipara al concepto de cine de ángulo de obturación; y por otro lado, la velocidad con la que el objeto animado se desplaza. A mayor ángulo de obturación, mayor desenfoque, a menor ángulo de obturación, menor desenfoque. A mayor velocidad, mayor desenfoque y a menor velocidad, menor desenfoque.

After Effects CC 2017 avanzado: Animación e interpolación

Aprende todo lo necesario para realizar animaciones en Adobe After Effects como son las interpolaciones espaciales y temporales, sin olvidar repasar los conceptos de la animación.

2:48 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.