El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Parámetros de tipo REST

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Algunas veces te encontrarás en la situación de que no saber cuántos parámetros recibirá una función ¿1, 2, 3, n? Para estas situaciones, los parámetros de tipo REST son la solución. Aprende la sintaxis para declarar y usar este tipo de parámetros.
02:50

Transcripción

Muchas veces, los algoritmos que estamos haciendo nos presentan bastantes retos a resolver. Por fortuna, la gran mayoría de los lenguajes de programación son muy versátiles y flexibles y nos ofrecen los medios necesarios para poder dar solución a los casos que se nos lleguen a presentar. En este caso vamos a presentar una situación. Esta función se llama'cocinar', está recibiendo dos'ingredientes': 'pollo'y'tomate', y los muestra en este'console. log'. Si yo actualizo mi navegador voy a ver que tenemos'Ingrediente1: pollo', e'Ingrediente2: tomate'. ¿Pero qué sucede si yo no sé cuántos parámetros más voy a enviar, es decir, cuántos ingredientes más pueda yo llegar a necesitar: uno, dos, tres, cinco? No lo sé. Para esta situación vamos a poner que vamos a enviar tres parámetros más, en este caso 'arroz', 'frijoles'y'pescado', pero no vamos a declararlos directamente en la función. Vamos a actualizar el navegador y veamos qué sucede. No muestra ningún error pero tampoco muestra los datos. Lo que tendremos que hacer es utilizar un parámetro de tipo'rest', esto viene de la expresión: 'el resto de... ' Entonces, nosotros aquí utilizaremos un operador muy importante, escribiremos tres puntos y le daremos nombre al parámetro. Este nombre que nosotros pondremos será'masIngredientes', así si yo escribo'console . log' e invoco a los demás ingredientes, aquí simplemente estaré pintando ese otro resultado. Veamos qué sucede. Actualizo mi navegador y vemos como el'Ingrediente1'tiene pollo, el'Ingrediente2' tiene tomate. Y después si tenemos más ingredientes, no importa, todos los demás parámetros los agrupa en esta variable pero con la diferencia de que hay tres puntos que los están percibiendo. Así, nosotros podemos distinguir cuándo estamos trabajando con un parámetro de tipo'rest'. ¿Y qué pasa si yo quiero enviar un parámetro más? No importa. Por ejemplo, vamos a enviar aquí'chile'. Actualizo mi navegador y vemos como ahora tengo'arroz', 'frijoles', 'pescado'y'chile'. Y, de hecho, si yo necesito quitar los demás ingredientes lo único que necesito es quitarlos de los parámetros. Actualizo mi navegador y voy a tener un error porque estamos haciendo referencia a'Ingrediente1', a'Ingrediente2'. Eliminamos esas referencias, con esto nos queda una función más simple, actualizamos y vemos como ahora todos los parámetros que estoy mandando los estamos recuperando a través de este parámetro especial llamado parámetro'rest'. Así, entonces, ya no tendrás ningún problema al recibir uno o N cantidad de parámetros en tu función.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.