Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Paradigma de programación estructurado, el primer paradigma

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizaremos por qué podemos decir que el paradigma de programación estructurado es el paradigma por excelencia para poder iniciar en la programación y el que recomendamos para un estudiante o desarrollador novato.

Transcripción

En este capítulo vamos a dedicar un tiempo para explicarte por qué los lenguajes estructurados son parte elemental de la formación de cualquier desarrollador. Lo primero que debemos de tener muy claro es que la programación estructurada fueron los primeros avances sólidos de la programación que tenemos hoy en día pero además no solo eso, los primeros programadores y programas lo utilizaron para crear las primeras plataformas o sistemas complejos. Algo en lo que la mayoría de los programadores coinciden hoy en día es que el primer paradigma de programación estructurado es con el que un desarrollador debe dar sus primeros pasos. Respecto a cuál es el lenguaje de programación elegido para iniciar en este paradigma, eso ya varía podemos decir que es por gustos, algunos te dirán que "C" ya que "C" es del que derivan la mayoría de los lenguajes por ejemplo "Java", "C++", "C#", "Objetive-C" y otros tienen una sintaxis muy similar a la de "C" y derivan de ahí. Si aprendes la sintaxis de "C ", al hacer el cambio de paradigma por ejemplo el paradigma orientado a objetos podría resultar mucho más familiar y rápido el tiempo de adaptación. También existe la corriente que dieron sus primeros pasos con "Pascal". Hoy en día encontrarás desarrolladores que recomiendan por sencillez también lenguajes como "Python" o "Ruby". Aunque estos lenguajes tienen una sintaxis muy sencilla y una curva de aprendizaje más corta existen conceptos muy específicos de estos lenguajes y además podemos decir que es para de verdad verte beneficiado de estos lenguajes. Tienes que usar características de la programación orientada a objetos. Lo primero que aprende un programador es: qué es una variable, qué son los ciclos qué son las funciones, qué son las condiciones, así que con esto y sin meternos en conceptos complejos es lo que debe de iniciar un desarrollador y recuerda que ésta es la estructura medular de la programación estructurada.

Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Entiende mejor las bases de la programación y la creación de software, mediante la comprensión del paradigma de la programación, los distintos tipos y sus clasificaciones.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.