Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Para qué sirven los paréntesis en las fórmulas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los paréntesis son básicos a la hora de escribir las fórmulas, y su manejo ha de ser muy fluido si queremos evitar errores importantes en los resultados. Vamos a ver cómo trabajar con los paréntesis de forma correcta.

Transcripción

La forma de utilizar los paréntesis es sumamente importante para evitar incurrir en errores en nuestras operaciones que pueden llegar a ser graves. Vamos a conocer la forma correcta de utilizar estos elementos en EXCEL, y lo vamos a hacer mostrando ejemplos. Aquí tenemos algunos de ellos, por ejemplo, es igual a 5+8 y luego el símbolo del porcentaje, nos daría como resultado 5,08; tenemos que tener en cuenta que el símbolo del porcentaje unido a un 8, da como resultado 0,08, es decir, divide entre 100 el número 8. Después, tenemos otra fórmula, es igual a 5+3 elevado a 2, es decir, elevado al cuadrado; esto da como resultado 9, que es 3 elevado al cuadrado, más el 5, y por lo tanto es igual a 14. Así sucesivamente, podríamos ir explicando el resultado de cada una de estas fórmulas Ahora tenemos aparentemente las mismas fórmulas pero utilizando paréntesis. Como podemos ver en los resultados, lo que hacen estos paréntesis es modificar de forma sustancial el resultado. En este caso, vemos en la primera fórmula que el 5 más el 8 están recogidos dentro de unos paréntesis, por lo tanto, primero se realiza la operación que está dentro de esos paréntesis, y después se le aplica el porcentaje. Por lo tanto, el resultado sería 13 dividido entre 100. En el segundo caso, también pasa algo parecido, se modifica, de forma importante, el resultado que teníamos en la primera fórmula, mientras que antes el resultado era 14, ahora es 64 y esto es gracias a que los paréntesis están encerrando a la suma del 5 y el 3, y a todo ese resultado, es decir, al 8, se le aplica un exponente que es un 2, así que 8 al cuadrado es igual a 64. En el último ejemplo, tenemos la aplicación de los paréntesis a una sucesión de distintos operadores matemáticos, por ejemplo, aquí tenemos un signo de multiplicación, un asterisco, después un signo de suma, y después uno de división, y hay unos paréntesis entre todo ello. Podemos ver cómo los paréntesis nos permiten modificar el orden matemático de prelación de los operadores que intervienen en la fórmula, de tal manera que, de esta forma con paréntesis, el resultados es 23 y, por ejemplo, así el resultado sería 35. Aquí, en esta fórmula se está aplicando el orden de prelación, por defecto, que tienen los operadores matemáticos, es decir, primero se realiza la multiplicación, antes que la suma, así que, la operación de 5*8 se realiza antes que la de 8+4. Algo parecido ocurre con el operador de división que también podría haber duda si primero se realiza la división o primero se realiza la suma y después todo se divide entre dos, pero si atendemos al orden de prelación, vemos que la división está antes que los operadores de suma o resta. Así que, primero se divide 4 entre 2, y a ese resultado se le suma el resultado anterior que era el 5*8, y por supuesto a todo ello se le restaría 7.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.